La prueba autonómica de Optimist A+B – campeonato autonómico femenino retomará el calendario deportivo del CNC el próximo fin de semana cumpliendo las instrucciones de la Consellería de Sanidad.

Campeonato Autonómico Femenino Optimist

Ya está todo listo para que la prueba autonómica de Vela Infantil para las clases A y B de Optimist de el pistoletazo de salida los próximos 17 y 18 de abril en aguas del CN Campello. Una importante cita los Optimist de la FVCV, especialmente para la categoría femenina ya que se decidirán los títulos autonómicos.

El CN Campello se convertirá este próximo fin de semana en el campo de regatas de la Vela Infantil autonómica. Con más de 100 participantes procedentes de todo el territorio valenciano para esta cita, la dirección del Club ha preparado un riguroso protocolo de prevención Covid-19 para que el evento deportivo se desarrolle con total normalidad.

Por ello, los regatistas deberán pasar un control de temperatura y documentación para acceder a una de las tres rampas habilitadas para minimizar al máximo la confluencia de los participantes. Además, El encuentro se disputará sin público, con la presencia de regatistas, entrenadores y personal técnico.

Un total de 11 clubes estarán representados: RCR Alicante, CN Alicante-Costa Blanca, CN Altea, RCN Calp, CN Dehesa de Campoamor, RNC Denia, RCN Valencia, RCN de Jávea, RCN Torrevieja, CN La Vila y, como no, el Equipo de Regatas del CN Campello.

Campeonato de España de FINN

La prueba autonómica de Optimist organizada por el CN Campello con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y el apoyo de l’Ajuntament de El Campello, retomará el calendario deportivo del CNC, con pruebas tan importantes como la prueba autonómica de Kayak de Mar para el 23 de mayo o el Campeonato de España de la clase FINN, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Tras un extraño 2020 marcado por el confinamiento y las restricciones anti-covid, la actividad deportiva del CNC retoma así la competición oficial en sus aguas. Un hecho que se suma a la vuelta a la competición de los equipos de regatas del CNC a finales de febrero de este año. Acorde a las exigencias sanitarias y de protocolo, la dirección del CNC ha creado un modelo de competición y un calendario adecuado a ellas. Con algún evento deportivo a falta de confirmación.

Deja un comentario