Las regatistas del CNC compitieron al máximo nivel entre los 150 mejores regatistas de esta clase en aguas mallorquinas, del 1 al 4 de abril. Ambas se preparan ya para el preolímpico de Vilamoura.

Tres jornadas de comepitición

Sheila Martínez, regatista del CNC, durante una de las pruebas de la Copa de España ILCA 6. / Tomás Moya

La Vela Ligera del CNC ha estado presente este pasado fin de semana en la Copa de España de  la clase ILCA 6, antigua clase láser radial.  Una importante cita celebrada en la localidad mallorquina de Pollença a la que acudieron las regatistas del Equipo de Vela del CNC Ángela Andúgar y Sheila Martínez. Una Copa de España a la que acudían un total los 150 mejores regatistas de ILCA 6 del país. 

La regata, organizada por el Real Club Nàutic Port de Pollença, arrancaba el pasado viernes 1 de abril con la disputa de las primeras pruebas clasificatorias para decidir los títulos nacionales de ILCA 6. Una prueba que también contó con las favorables condiciones climatológicas de la bahía de Pollença, puesto que el viento hizo acto de presencia durante todas las jornadas de competición.

Ángela Andúgar , regatista del CNC, durante una de las pruebas ILCA 6. / Tomás Moya

La flota se dividió entonces en dos grupos de competición. La regatista del CNC Ángela Andúgar iniciaba la regata en el grupo Amarillo; mientras que su compañera de Club Sheila Martínez lo hacía en el grupo azul. Tras la competición de las pruebas clasificatorias, ambas se clasificaban para la disputa de las pruebas finales en el grupo Oro.

Finalmente, la flota completó un total de 8 pruebas disputadas: cinco pruebas clasificatorias y tres pruebas finales que decidieron los títulos nacionales de ILCA 6.

Clasificación General

Las regatistas del CNC finalizaban su paso por esta cita nacional con unos buenos resultados. En concreto, Ángela Andúgar finalizaba 25º de la Clasificación General, 9ª de la categoría SrW y un total de 93 puntos. Por su parte, Sheila Martínez cerraba la competición muy cerca de su compañera de Club, al finalizar 28º de la General y 10ª Srw; con un total de 102 puntos.

Las aguas de Pollença acogieron la Copa de España de ILCA 6. / Tomas Moya

Andúgar y Martínez se mostraban contentas por su rendimiento en esta regata, “sabiendo que hay cosas que pulir para Vilamoura y seguir mejorando”, nos dice Sheila Martínez, que ya pone el punto de mira en la regata continental y clasificatoria del equipo preolímpico, que se celebrará en aguas portuguesas entre los próximos 17 y 24 de abril.

Por lo que respecta a la Clasificación General de esta Copa de España, la alemana Julia Buesselberg se alzaba con la victoria, seguida de la catalana Cristina Pujol y la andaluza Ana Moncada en el tercer puesto.

Deja un comentario