El regatista del CN Campello Joan Ravie se alzaba con la plata Sub18M en IILCA 4 y Sheila Martínez lograba el bronce femenino en ILCA 6 en el Campeonato Autonómico de Vela.

Salida de una de las pruebas de ILCA 4 en aguas de València. / Pep Portas

La élite de la Vela Ligera autonómica se daba cita este pasado fin de semana, 27 y 28 de marzo, en aguas del Real Club Náutico de València para disputar el Campeonato Autonómico de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Una importante cita a la que acudían 77 regatistas de la clase ILCA de la élite valenciana.

La Sección de Vela del CNC estuvo presente en la competición con un total cinco regatistas de ILCA 4 e ILCA 6 entre la flota. Una importante prueba de la vela autonómica enmarcada en la 57º edición del Gran Trofeo València.

La primera jornada de competición arrancaba en las aguas de la capital del Túria con la presencia del viento de Levante, con una intensidad alrededor de los 12 nudos. Las magníficas condiciones para la navegación permitieron que se completara el programa de tres pruebas previstas para el sábado 27 de marzo.

Sin embargo, el segundo día de regata amanecía con ausencia total de viento, lo que provocó que el Comité de Regatas tuviera que aplazar la salida. Finalmente, la flota se echaba al agua con ligero viento de 6 nudos que permitió la celebración de una prueba más para los regatistas de ILCA 4 y dos pruebas más para la clase ILCA 6. Una jornada que propició un cambio en la provisional tras sumar las nuevas mangas.

Joan Ravie se alzaba con la plata Sub18M que le valió el título autonómico masculino en ILCA 4. / Pep Portas

Tras la disputa de cuatro pruebas, el regatista del CNC Joan Ravie se alzaba finalmente con la plata Sub18M en ILCA 4, segundo puesto masculino y 5º de la General de ILCA 4. Ravie se alzaba así con el título de Subcampeón autonómico al finalizar la cita con 13 puntos y un parcial  de 1 – 7 – 5 – (19). Además en ILCA 6, la regatista Sheila Martínez conquistaba el bronce en féminas de ILCA 6.  Un parcial de 2 – 3 – 6 – 2 – (8) que le valieron el 4º puesto de la Clasificación General y el título autonómico, una vez aplicado el descarte.

Además, en ILCA 4, Lucas Prado finalizaba 26º con un total de 69 puntos. Por su parte, Júlia Pérez cerraba su participación en el 32º, con 84 puntos. Y Gonzalo castillo cerraba su primera participación en el autonómico de vela ligera en un merecido 33º puesto y 87 puntos.

Sheila Martínez y Joan Ravie, nuevos campeones autonómicos de la FVCV. / CNC

José Antonio Moreno Limonchi, Director Deportivo y técnico de vela del CNC, se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos por los regatistas campelleros en el autonómico. Y destacaba que: “ Pese al parón de estos dos últimos meses los regatistas siguen trabajando duro y con mucha ilusión para las próximas citas autonómicas y nacionales”.

La Sección de Vela Ligera del CNC ya piensa en las próximas citas del calendario autonómico a finales del mes de abril en esta atípica temporada marcada por la evolución de la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario