Los palistas del CN Campello esperan volver a la competición oficial tras la cancelación de las dos primeras pruebas del calendario autonómico debido a las restricciones de Covid-19.

Temporada 2021

La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello ya prepara la temporada 2021 de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Los palistas campelleros esperan con muchas ganas la vuelta a la competición. Tras un año en el que solo se disputaron dos pruebas, debido a las medidas decretadas para el control de la pandemia del Covid-19.

Una temporada 2021 que estaba prevista que arrancara a principios de febrero con la primera prueba que se ha visto aplazada debido a la normativa sanitaria impuesta por la Generalitat Valenciana para el control de la pandemia. La misma suerte ha corrido la prueba prevista para este próximo fin de semana en Canet d’En Berenguer, suspendida también. Así las cosas, si las medidas y el contexto sanitario lo permiten, los palistas estrenarán el calendario de la FPCV en aguas del RCN de Denia el próximo 10 de abril con la disputa de la primera prueba autonómica.

Igualmente, está previsto que el Club Náutico Campello acoja una temporada más una de las pruebas autonómicas. En concreto, las aguas campelleras serán el escenario de la 4ª competición el próximo 23 de mayo. La Dirección Deportiva del CNC espera que el contexto sanitario sea favorable para a realización de la prueba y así poder reunir a los mejores palistas de la Comunitat Valenciana; un total de 120 se reunieron en la edición de 2019.

Kayak de Mar CNC

Los palistas del CNC afrontan esta próxima temporada con ilusión por volver a la competición. / CNC

El Kayak de Mar del CNC afronta esta nueva temporada con un total de 13 palistas; seis niños y siete palistas adultos que representarán al Club en todas las categorías. Una sección que unifica la motivación y ganas de competir de los palistas más nobeles junto a la experiencia de grandes palistas como Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez, Campeones de España en K2 Surfski 2019 y autonómicos en 2020.

Una de las novedades que trae consigo esta temporada es la creación de un grupo de tecnificación de la FPCV para los palistas autonómicos, desde la categoría Cadetes hasta los Sub23. Un proyecto de la federación valenciana que arrancará a principios de abril.

Lucía Cortés, palista, entrenadora y coordinadora de la Sección de Kayak CNC, destaca que: “el confinamiento ha sido un gran problema para todos los deportistas en general y especialmente para todos aquellos que practican deportes náuticos; ante la imposibilidad de poder practicar kayak de mar.

Ahora estamos entrenando duro, cumpliendo todas las normas sanitarias, para intentar recuperar el rendimiento deportivo que alcanzamos antes del Covid-19”. Y añade que: “El kayak de mar es un deporte muy completo que se puede practicar durante todo el año”. Y anima a todo aquel que esté interesado en practicar este deporte a probar ya que “en nuestra sección, el compañerismo y los valores deportivos son igual de importantes que la técnica y la competición.

Deja un comentario