El Gran Trofeo València reúne este fin de semana a los mejores de la Vela Ligera autonómica.

La 57º edición del Gran Trofeo Valencia reúne este fin de semana a la mejor flota de la Vela Ligera de la comunidad en aguas del Real Club Náutico de València. Una importante cita para los regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), ya que se decidirán los campeones autonómicos de las clases ILCA 4, 6 y 7.

El regatista de ILCA 4 del CNC, Joan Ravie. / CNC

Entre el más de centenar de los regatistas procedentes de todo el litoral mediterráneo se encuentra la Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello. En concreto, un total de seis regatistas del CNC: Joan Ravie, Júlia Pérez, Lucas Prado, Gonzalo Castillo, Ángela Andúgar y Sheila Martínez.

Se trata de una de las regatas de vela ligera más conocidas del club náutico de la capital valenciana; y, un año más, esta cita será de nuevo Campeonato Autonómico para las clases 420 e ILCA 4, 6 y 7.

Sheila Martínez, regatista ILCA 6. / CNC

La prueba se desarrollará los días 27 y 28 de marzo en aguas de la bahía de Valencia, sobre un programa de 6 pruebas, con un máximo de cuatro pruebas por día. Los regatistas deberán completar circuito de balizas sobre un recorrido de trapecio interior y exterior.

La organización espera que las condiciones meteorológicas acompañen a la competición y que aparezca el viento térmico que comienza a soplar hacia el mediodía y garantiza la calidad de las pruebas en el agua.

El domingo 28, a las 16:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos a los nuevos campeones autonómicos en la sede social del Real Club Náutico de València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.