Los equipos de competición de vela, kayak y remo retoman la actividad. La oficina de escuela abrirá sus puertas el próximo lunes, 8 de marzo.

La Escuela del CN Campello retoma su actividad tras 40 días de parón después de que el pasado 19 de enero entrara en vigor las nuevas medidas Covid-19 que dictaba la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, obligando a parar toda actividad deportiva de clubes y decretando el cierre de las instalaciones deportivas.

Tras el anuncio del gobierno autonómico de flexibilizar las medidas en la Comunitat Valenciana, con fecha 1 de marzo, la Junta Directiva y la dirección del CNC comenzó a preparar y adaptar las nuevas medidas para la vuelta de la actividad deportiva y de restauración.

Una vez estudiadas las nuevas medidas sanitarias que asegurasen el retorno de manera segura y cumpliendo las limitaciones de aforo permitidos y el requisito de formar grupos estables entre los deportistas para la navegación. La Escuela del CNC retomaba el pasado miércoles su actividad con los entrenamientos de la Sección de Kayak de Mar. Mientras que la sección de Vela retomará sus entrenamientos hoy, viernes, 5 de marzo. Y en breve lo hará la sección de Remo durante los próximos días de la próxima semana.

Apartado 2 de las Medidas aplicables a la actividad física, el deporte, las instalaciones y los acontecimientos deportivos. Resolución 25 de febrero:

“Las personas deportistas federadas, […] de la Comunitat Valenciana podrán reiniciar los entrenamientos deportivos, con las limitaciones que se establecen en los apartados siguientes. […] se desarrollarán en grupos estables y evitando el contacto con otros grupos de entrenamiento, y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas. Así mismo,  siempre que sea posible se promoverán dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico, garantizando el máximo tiempo posible de distancia de seguridad”

Por lo que los deportistas federados de vela, kayak y remo no tendrán límite de personas dentro de un mismo grupo, siempre y cuando se creen las burbujas de grupos regulares. Así las cosas,  hoy entrará en actividad las secciones de vela; tras la vuelta de la sección de Kayak de Mar el pasado, miércoles, 2 de marzo. Mientras que el remo del CNC lo hará en los próximos días una vez se adapte toda la normativa.

Por otra parte, cabe tener en cuenta que los entrenamientos de los equipos en edad escolar de la etapa de Primaria y Secundaria – hasta los 13 años – se realizarán en grupos de cuatro alumnos más monitor por grupo y con dinámicas deportivas individuales, como recoge también la resolución mencionada anteriormente:

“La población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 personas deportistas y con las limitaciones que establecen”.

Así mismo, la oficina de la Escuela CNC abrirá sus puertas el próximo lunes, 8 de marzo, en su horario habitual: de 08:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h Y sábados y domingos: de 09:00 a 14:00 h.

Por lo que respecta a las competiciones, se podrán realizar las competiciones oficiales federativa de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal. Con el cumplimiento de estas restricciones quedan aplazados con posibilidad de cancelación el Trofeo Bahía Alicante de pesca deportiva y la Prueba Autonómica de Vela Infantil Optimist A y B.

El resto continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas.

Desde la Dirección del CNC se estudiará la evolución de las medidas sanitarias y su implantación en la vuelta de la actividad deportiva y de restauración. Un compromiso de responsabilidad social que el Club lleva desarrollando desde el pasado mes de marzo de 2020. En riguroso cumplimiento de la normativa que se vio reconocida el pasado 26 de agosto de 2020 con la concesión del Sello de calidad SICTED-Covid otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Deja un comentario