Las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana flexibilizarán las actuales restricciones vigentes que obligaban a la paralización de la actividad deportiva y la hostelería.

Comienza la desescalada en la Comunitat Valenciana con la nueva normativa para contener la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. Ximo Puig, President de la Generalitat, comparecía ayer jueves 25 ante los medios para anunciar la flexibilización de la normativa en esta materia; vigente desde el pasado 21 de enero de 2021.

La buena evolución epidemiológica en la Comunitat arroja una caída del 88% en la incidencia acumulada en los últimos 14 días que invitan al optimismo. La nueva normativa avanza como principales novedades la vuelta de la actividad física al aire libre y la apertura de la hostelería en terrazas.

Actividad Deportiva

Zona deportiva Escuela Club Náutico Campello.

Respecto a la actividad deportiva, esta estará permitida siempre que se desarrolle al aire libre. La regla general para el deporte tendrá que ser en espacios abiertos, con instalaciones y gimnasios cerrados.

Asimismo, esta incipiente desescalada permitirá el regreso a los entrenamientos de aquellos equipos federados que superen los 13 años.

Las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos, tanto públicas como privadas, continuarán suspendidas. Con la excepción de competiciones deportivas autonómicas que supongan la clasificación y ascenso estatal. Tampoco se podrán superar los 150 deportistas en dichas competiciones. Del mismo modo, duchas y vestuarios permanecerán cerrados.

Restauración

Chiringuito Club Náutico Campello

En hostelería se podrá atender en las terrazas, al aire libre. Además, con una limitación del 75 % del aforo, tendrán que cerrar a las 18 horas y no podrán superar las cuatro personas en mesa; manteniendo la mascarilla en todo momento excepto en el momento de comer o beber. Además, sigue la prohibición de fumar en terrazas.

Una desescalada que “será lenta, prudente, segura y eficaz”, en palabras del President de la Generalitat Valenciana. Tras el anuncio de las nuevas medidas, la dirección del CNC está estudiando la nueva normativa para la puesta en marcha de la actividad deportiva y hostelería del CNC la próxima semana. El Club dará cuenta de las novedades que se produzcan en la web y los canales oficiales del CNC.

¡Os seguiremos informando!

Deja un comentario