Las regatistas de ILCA 6 del Club Náutico Campello han entrenado durante dos semanas en aguas canarias junto al equipo nacional de la RFEV.

Concentración RFEV

La Real Federación Española de Vela convocaba para febrero la concentración del equipo nacional en Lanzarote, Islas Canarias, para proseguir con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio; que previsiblemente se celebrarán este próximo verano tras el aplazamiento provocado por la crisis sanitaria.

Ángela Andúgar y Sheila Martínez, regatistas del CNC, acudían a la llamada de la RFEV y se desplazaban hasta aguas canarias para entrenar de cara a las próximas citas nacionales y europeas de la clase ILCA 6.

La privilegiada situación geográfica y su favorable evolución en materia sanitaria han posibilitado que Lanzarote acoja estos entrenamientos gracias a una normativa más laxa que el resto del país. Tanto es así que en la actualidad 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2021 en todas las clases de vela olímpicas.

Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. La respuesta y feedback de los regatistas y entrenadores ha sido crucial para la elección de Marina Rubicón como el nuevo lugar para la clasificación olímpica.

Próximas regatas

Las regatistas del CNC han aprovechado al máximo estas dos semanas de duros entrenamiento en la isla lanzaroteña y preparar así las próximas citas del calendario de ILCA 6. Las privilegiadas condiciones de Marina Rubicon entre los monumentos naturales de los Ajaches y Playa Blanca, al sur de Lanzarote, con variadas condiciones de mar, vientos constantes y unas temperaturas envidiables hacen de esta zona de la isla el lugar perfecto para navegar.

Ambas ya tienen la mirada puesta en la Copa de España 2021 que se celebrará del 1 al 4 de abril en Pollensa, Mallorca. Así como la regata preolímpica de Lleres, Francia, a la que las laseristas del CNC esperan acudir del 17 al 24 de abril. Además, del Europeo de ILCA 6 que espera arrancar el 17 de mayo en la ciudad búlgara de Varna. Una competición que, como hasta ahora, queda a expensas de la evolución sanitaria de la pandemia y de la confirmación de fechas para los regatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.