Las aguas del Club Náutico Campello albergaban esta mañana el simulacro de rescate que Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana realizaba en la bahía de El Campello junto a la embarcación Kimaral.

Ejercicio de rescate

Helicóptero de Salvamento Marítimo.

La labor de Salvamento Marítimo es conocida por todos los pescadores, gente de mar y aficionados a la náutica; así como toda la sociedad en general. Los centinelas de Mar en España cuentan con 87 unidades marítimas y aéreas estratégicamente situadas a lo largo y ancho de toda la costa española; en permanente alerta para responder a cualquier emergencia.

En concreto, la flota aérea de Salvamento Marítimo está compuesta por 11 helicópteros y 3 aviones. Un equipo técnico y humano que vigila incansablemente nuestras costas para ayudar a todo aquel que precise sus servicios en situaciones de peligro en el mar.

Uno del los momentos de la maniobra de rescate.

Esta mañana, las aguas de la bahía de El Campello han acogido un simulacro de rescate organizado por Salvamento Marítimo con la colaboración del Club Náutico Campello.

A las 12:00 horas y a tres millas de la costa, con un mar en calma y un sol radiante, daba comienzo el ejercicio de de salvamento y rescate (SAR) de Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana, con base en la capital autonómica. La embarcación ‘Kimaral’ del patrón Juan Hernández, con puerto base en el CNC, ha sido una de las protagonistas de esta maniobra.

El ejercicio se ha desarrollado en frente de la costa campellera.

Tal y como esta previsto, una vez avistada la embarcación en situación de emergencia, el helicóptero de Salvamento Marítimo realizaba la maniobra de aproximación al Kimaral para rescatar al herido y evacuarlo. Una vez que uno de los miembros del servicio de rescate se descolgaba hasta la embarcación en peligro se procedía a la evacuación del herido. Un simulacro de rescate que ha sido todo un éxito en tiempo y forma.

Importante labor

La embarcación kimaral, del patrón Juan Hernández,, durante el simulacro de rescate.

Miguel Baena, presidente del CN Campello, ha estado presente durante todo el ejercicio y tras él ha querido agradecer a Salvamento Marítimo el interés mostrado por el CNC para llevar a cabo este simulacro. Y ha destacado que: “El CNC mantiene una buena y estrecha relación con Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es este simulacro que ha tenido lugar hoy en aguas de El Campello. Y del que estamos muy agradecidos de formar parte en la importante labor que desempeña Salvamento Marítimo en el Mediterráneo.

Afortunadamente, éste ha sido un simulacro, pero son muchas las llamadas y situaciones de emergencia a las que este equipo de profesionales tiene que hacer frente a lo largo del año, para lo que estos profesionales se preparan continuamente.

Deja un comentario