La tripulación del Foxy Lady de Klaus Bauer se alzaba este pasado fin de semana con la primera plaza de ORC y segunda de la General en la 54º edición de la Semana Náutica de Alicante de Cruceros.

Dominio en ORC A

El velero del Foxy Lady que compite por el Club Náutico Campello participaba este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Alicante en la regata de Cruceros de la 54º Semana Náutica del RCR de Alicante.

El velero Foxy Lady durante la 54º Semana Náutica de Alicante. / CNC

Una edición más se celebraba la clásica prueba de vecino club del RCRA a la que no faltó el equipo del Foxy Lady capitaneado por Klaus Bauer como patrón, del 19 al 20 de diciembre. El velero del CNC cerraba así este difícil año de regatas con una victoria en ORC A y un segundo puesto de la Clasificación General de esta 54º edición.

Unos resultados que se hicieron definitivos al cerrar el trofeo con la última jornada a cero. La ausencia casi total del viento durante el segundo día de pruebas de competición imposibilitó la disputa de la regata de bastones en la bahía, por lo que a las 13:15 horas el Comité hizo aplazamiento sobre A y finalmente enviaba la flota a puerto.

Clasificación General

La embarcación Foxy lady del CNC se alzaba con la victoria en ORC A. / CNC

Así las cosas, y tras una primera jornada en la que la flota de las clases ORC A y ORC B pudieron completar la prueba prevista con la tradicional vuelta a Tabarca con un viento de entre 10-15 nudos de componente Sur; los resultados del sábado se tornaron definitivos. Una prueba en la que el Foxy Lady se imponía al resto de la flota y vencía en ORC A. Dando como ganadores a las embarcaciones Foxy Lady (CN Campello) en primer puesto, seguido del Trabuco (RCN Torrevieja) y el Maverta (RCN Torrevieja), que se alzaban con la plata y el bronce de dicha clase, respectivamente.

Una victoria en ORC A que le valió la segunda plaza de la Clasificación General de cruceros de este trofeo del club alicantino con más historia. Una edición que ha estado marcada por la normativa sanitaria derivada de la pandemia actual, consiguiendo llenar el cupo permitido de 150 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.