Además, Sheila Martínez se adueñaba de la segunda plaza en la misma clase y Joan Ravie finalizaba 5º de ILCA 4.La Sección de Vela Ligera del CNC cierra el año con buenos resultados.

Última prueba del año

La Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello cerraba este pasado fin de semana el calendario de regatas en Benidorm con unos muy buenos resultados. Los 9 regatistas de ILCA 4 e ILCA 6 del Club campellero acudían a vecina localidad para competir en las XLVII Navidades Náuticas organizadas una edición más por el Club Náutico Benidorm.

La Sección de Vela Ligera del CNC en las LXVII Navidades Náuticas de Benidorm. / CNC

Una regata en la que Ángela Andúgar, regatista del CNC, se imponía al resto de la flota tras una excelente prueba. Victoria en la que estuvo acompañada por Sheila Martínez en el 2º puesto de la G eneral de ILCA 6. Por lo que respecta a las  plazas por categorías, Andúgar y Martínez finalizaban 1ª y 2ª de SrW, respectivamente. Además, Enrique Moreno  se adjudicaba la tercera plaza  de Sub19M.

El sábado 19 de diciembre, primera jornada de competición, la flota se echaba al agua con un escaso viento de Sur entre 7-8 nudos. Pero finalmente los regatistas de ILCA 4 pudieron completar un total de cuatro pruebas, mientras que los regatistas de ILCA 6 sumaron una más.

Durante la jornada del sábado se disputaron las pruebas que hicieron válida la regata. / CNC

Una clasificación provisional que se transformó en definitiva tras cerrar la jornada del domingo 20 en blanco tras varios intentos del Comité por celebrar alguna de las pruebas programadas para la segunda jornada.

Grandes resultados

Finalmente, los regatistas de Vela Ligera del CNC cerraban su paso por esta última regata de año con unos buenos resultados. En la clase ILCA 4, Joan Ravie finalizaba de la General con 18 puntos; puesto que le valió la medalla de plata en Sub18M. Christian Lissorgues 20º, con 63 puntos; a poca distancia finalizaba Lola Berruezo en el 23º con 76 puntos. Por su parte, Lucas Prado terminaba 25º con 78 puntos y Júlia Pérez 31º con 91 puntos totales.

Respecto a la clase ILCA 6, Ángela Andúgar se alzaba con el título de vencedora de la regata tras completar una excelente actuación en el campo de regatas con unos parciales de -1,2,(6),1 – que le valieron la primera plaza de la General. Asimismo, Sheila Martínez finalizaba 2º de la General al sumar 10 puntos totales que le valieron la medalla de plata. Además, Enrique Moreno terminaba en dicha clase 12º y 3º Sub19M. Y Martín Camuñas terminaba 19º con 49 puntos.

Unas XLVII Navidades Náuticas que, como viene siendo tradicional dentro del calendario autonómico de vela ligera, cierra el año de regatas con muy buenas sensaciones de cara al 2021 para la Sección de Vela Ligera del CN Campello.

Deja un comentario