La Sección de Vela Infantil CNC compite en la regata de vela infantil de la 54º Semana Náutica de Alicante. Las condiciones meteorológicas solo permitieron la celebración de dos pruebas entre ambas jornadas.

Las condiciones meteorológicas de este pasado fin de semana han marcado la competición de la regata de la clase Optimist de la 54 edición de la Semana Náutica de Alicante. El segundo fin de semana de competición de este clásico evento de la vela, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, cerraba la edición de 2020 con tan solo dos pruebas disputadas.

Los Optimist del CNC: Pau Ravie, Nico Lissorgues, Alonso Valls y Gonzalo Castillo. / CNC

El Club Náutico Campello acudía a la prueba con una representación de cuatro regatistas de la Sección de Vela Infantil. Un total de 68 regatitas procedentes de todo el territorio valenciano se dieron cita en la bahía alicantina.

Además, la flota contó con un invitado inesperado que marcó la regata: el factor climatológico. La primera jornada, sábado 12, amanecía con un intenso viento de componente Noroeste que llegó a los 20 nudos de intensidad. Finalmente, la flota volvía a tierra con dos pruebas disputadas al cierre de la jornada. Por el contrario, durante la segunda jornada de competición, domingo 13, no se pudo disputar ninguna prueba a pesar de que el Comité de Regatas adelantara una hora la salida.

Pau Ravie, Optimist del CNC, en la Semana Náutica de Alicante. / Pep Portas

Una jornada en la que  la flota veía frustradas sus ganas de competir después de intentar en tres ocasiones  dar la salida. El poco viento que sopló durante toda la mañana y los constantes roles de viento; con una intensidad de apenas 5 nudos, provocaron la anulación de las pruebas previstas para dicha jornada. Hecho que dejó la Clasificación General como se cerraba la primera jornada de competición.

Carlos Castillo, Optimist CNC. / Pep Portas

Por lo que respecta a los resultados de los Optimist del CNC, cabe destacar la competición del regatista Pau Ravie, que finalizaba en 10º puesto con un total de 26 puntos. Además, el campellero Nicolás Lissorgues hacía lo propio en el puesto 32º de la general y 61 puntos totales. A poca distancia finalizaba Gonzalo Castillo en el puesto 34º y 68 puntos totales. Y Alonso Valls cerraba su paso por esta competición en el puesto 66º de la General  y 138 puntos totales.

El valenciano Carlos Espí se alzaba como vencedor tras hacerse con la primera plaza. Además, Espí estuvo acompañado en el podio por el deniense Fernando Puig  como 2º y el también valenciano, Rafael de Tomás, como 3º de esta 54º edición de la regata de Clase Optimist de la Semana Náutica de Alicante.

Ahora la Sección de vela Infantil del Club Náutico Campello ya piensa en la próxima prueba del calendario autonómico con la disputa de las Navidades Náuticas del CN Benidorm en enero de 2021.

Deja un comentario