La XXII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela, celebrada del 4 al 8 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido a los mejores regatistas de la vela ligera internacional.

XXII Semana Olímpica Canaria

Semana Olímpica Canaria de Vela ha cumplido este año su edición XXII. / Semana Olímpica Canaria

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria volvió a acoger en sus aguas a una nutrida representación de la vela ligera de internacional procedentes de veintitrés países. Un total de 180 regatistas acudían a esta importante cita del calendario nacional de la Real Federación Española de Vela entre las diez clases participantes.

El Club Náutico Campello ha estado representado en esta cita de la mano de las regatistas de ILCA 6, Ángela Andúgar y Sheila Martínez en la Semana Olímpica Canaria. Cabe destacar que esta edición contó con la participación con el equipo designado por la RFEV de ILCA 6 e ILCA 7, ya que tendrá en Gran Canaria su base para entrenar durante los meses de invierno.

Cuatro jornadas, 12 pruebas

Una de las salidas de ILCA 6 en la XXII Semana Olímpica Canaria de Vela. / Semana Olímpica de Vela.

La XXII Semana Olímpica Canaria ha contado con 12 pruebas repartidas a lo largo de cuatro jornadas entre los tres campos de regatas con los que ha contado el evento. Una competición de alto nivel que se llevó a cabo atendiendo a la normativa vigente en las fechas de su celebración y siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

El temporal de viento y olas con el que comenzó este evento náutico, fue amainando a medida que transcurría los días de competición hasta completar el programa de pruebas previsto. Las olas alcanzaron los cuatro metros  y rachas de hasta 25 nudos, acompañados por chubascos.

Por lo que respecta a los resultados, Andúgar y Martínez arrancaron la competición a mitad de tabla, posición que se ha mantenido durante toda la regata. El martes 8, último día de competición, ambas escalaban posiciones. La regatista Sheila Martínez finalizaba su participación en el puesto 21º de la General con un total de 173 puntos. Por su parte, Ángela Andúgar cerraba la competición en el puesto 25º y 219 puntos en la Clasificación General de ILCA 6.

La regatista del CNC, Ángela Andúgar , en aguas canarias. / Semana Olímpica Canaria

La regatista griega Vasielia Karachaliou se proclamaba ganadora absoluta de esta XXII edición. La helena repite Trofeo Manolo Pazos, que ya se llevó en 2017.

Semana Náutica Alicante

Tras esta regata, las regatistas del CNC no paran y ya se preparan para su participación junto a sus compañeros de la Sección de Vela Ligera del CNC en las ya clásicas Navidades Náuticas de Benidorm .

Deja un comentario