Las aguas del Monte Real Club de Yates de Bayona han albergado la segunda fase de la Liga Española de Vela 2020, entre el 5 y 7 de diciembre. El equipo del RCNV se alzaba con la victoria y representará a España en la Sailing Champions League 2021.

II Fase – Liga española de Vela

Este lunes 7 de diciembre finalizaba en aguas pontevedresas de Bayona la segunda fase de la II edición de la Liga Española de Vela – Trofeo Loterías y Apuestas del Estado. Una competición organizada por la Real Federación Española de Vela y que ya vivió su primera fase a finales de octubre en aguas alicantinas de Calp.

Un total de 11 tripulaciones se han dado cita en esta segunda edición de la competición nacional, entre las que se encontraba el Equipo de Vela del CNC. En esta ocasión, el equipo que ha representado al CNC en esta segunda fase ha estado formado por Lucía Cortés, Óscar Crocella, Lucas Sala, Enrique Moreno e Iván Moreno.

Los cinco regatistas se desplazaban Galicia con la motivación de mejorar los resultados cosechados en la primera fase y cerrar su segundo año consecutivo en la Liga Española de Vela con una buena competición en el campo de regatas.

Tras una primera jornada sin pruebas, debido a la borrasca Dora, el domingo 6 arrancaba la competición con la disputa de las pruebas clasificatorias para, finalmente, celebrar las pruebas finales que han confeccionado el podio de la Liga Española de Vela 2020.

El Equipo de Vela CNC durante la II Fase disputada en aguas pontevedresas de Bayona. / Sailing Shots

Con un total de cinco pruebas clasificatorias y tres finales a bordo de los ‘Fígaro’,el equipo del CNC cerraba su participación como undécimo y un total de 106,95 puntos en la General.

Clasificación General

El equipo del RCNV no ha desaprovechado su ventaja de la primera fase y se ha impuesto también en Bayona, por lo que los valencianos liderados por Áxel Roger se alzaban con el primer puesto de la General con 57,20 puntos. Los lanzaroteños del RCN Arrecife, campeones de la edición 2019, se han tenido que conformar en esta ocasión con la segunda plaza con un total de 63,00 puntos. Mientras que el equipo local del MRCY Bayona ha aprovechado al máximo esta segunda fase y finalmente se ha colado en el podio, ya que los 74,95 puntos les han valido la medalla de bronce.

Buenas sensaciones

Iván Moreno, regatista del Equipo de Vela CNC, se mostraba contento por el trabajo realizado por sus compañeros de regata en las dos fases y las buenas sensaciones que han tenido en esta segunda cita. Y recalcaba el poco tiempo que han tenido este año para preparar la competición debido a las consecuencias derivadas de la pandemia; difíciles para todos. Y añadía que: “Si las condiciones son las propicias nos gustaría esta al año que viene presentes en esta competición”. Independientemente de los resultados, la vela del CNC ha quedado ligada a esta importante competición nacional de la RFEV que parece que tiene mucho futuro.

Deja un comentario