El Club Náutico Campello se ha adherido a esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso para evitar que ningún niño o niña deportista abandone a causa de la crisis económica del Covid-19.

La Fundación Trinidad Alfonso destina 1,5 millones de euros a familias  con niños y niñas deportistas afectados por la crisis económica del Covid-19.  Un nuevo proyecto de ayudas a través del proyecto FER que persigue reactivar el deporte base en la Comunitat Valenciana mediante el programa ‘Actívate Familias’.

Una iniciativa que pretende mitigar la pérdida de deportistas en las categorías inferiores de las federaciones valencianas vinculadas a la fundación de Juan Roig.  El Club Náutico Campello se ha adherido a este proyecto para ayudar a los deportistas menores de edad de las secciones de Vela, Remo y Kayak de Mar. Evitando así que ningún niño abandone o bien se inicie en la práctica deportiva.

La ayuda pretende sufragar los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la Covid-19.

Se trata de una ayuda finalista que llegará directamente a las familias. La fundación asignará un máximo de 150 € al año a cada familia que tenga un deportista menor de edad y que cumplan alguno de estos tres requisitos: -percibir la Renta Mínima de Inclusión, -percibir la Beca Comedor de la Generalitat Valenciana o bien que uno de los padres esté en situación de desempleo, afectados por ERTE o estar percibiendo la prestación por cese de actividad.

Los interesados podrán solicitar esta ayuda a través de la Escuela del CNC hasta el 15 de octubre de 2020, donde se les proporcionará la solicitud y documentación necesaria para percibir dicha ayuda.

Para poder acceder a estas ayudas el CN Campello se ha comprometido a no subir las cuotas a sus deportistas menores de edad la próxima temporada. Dicha ayuda se le descontará directamente a las familias de los gastos en los que debieran incurrir por la práctica deportiva del menor, como matrícula, cuotas mensuales o gastos de equipación. El programa #ActiVateFamilias forma parte del proyecto global #EActiVateSport.

Deja un comentario