El laserista cerraba su paso por el europeo de Láser 4.7 en el puesto 64º de la Clasificación General tras competir en el grupo Plata.

Campeonato Europeo Juvenil 4.7

Joan Ravie, regatista del CNC, competía en el Campeonato Europeo de Láser 4.7 para la clase juvenil celebrado en la localidad portuguesa de Vilamoura, entre el 14 y el 21 de agosto de 2020.

Entre los más de 180 regatistas se encontraba  el regatista de vela ligera del CNC. Ravie viajó junto a la expedición de la Real Federación Española de Vela. Una competición que estuvo marcada por las medidas de prevención de la pandemia y en la que se priorizó en todo momento la salud y seguridad de los participantes.

La localidad portuguesa de Vilamoura, próxima al Algarve, fue el campo de regatas para esta importante cita europea. / Eurilca

El campeonato europeo para la modalidad juvenil arrancaba con unas condiciones de navegación perfectas que permitieron completar las dos pruebas previstas para la primera jornada de competición.  Condiciones que se mantuvieron durante los siguientes dos días de pruebas.

A partir del miércoles 19 de agosto daban comienzo la lucha por los puestos de privilegio con la disputa de la segunda fase del campeonato y la lucha por las primeras plazas de la General. La competición finalizaba con un total de 12 pruebas programadas.

Joan Ravie durante una de las pruebas celebradas en el Campeonato Europeo 4.7 para la clase juvenil. / Eurilca

El regatista del CN Campello Joan Ravie finalizaba su paso por la competición después de competir en el grupo Plata. Ravie sumaba un total de 221 puntos, lo que le situaba como 64º de la Clasificación General.

Contra viento y marea

El regatista del CNC sufrió un leve percance con la botavara de su embarcación que, a pesar del aparatoso percance, no se rindió y completó su participación en el europeo / Eurilca

Cabe destacar la tenacidad y lucha del alcoyano que compite por el CNC al continuar en la competición después de sufrir un aparatoso percance con la botavara de su embarcación que se quedó en un susto.  A pesar de ello, Ravie no tiró la toalla y prosiguió su participación en el europeo, destacando un 4º y 6º puesto en las series finales.

Tras seis intensos días de competición, el griego Anastasios Gkaripis se alzaba con  el título masculino; mientras que la suiza Anja Von Allmen hacía lo propio en la modalidad de féminas.

En suma, una buena participación de Ravie en el europeo que supone la vuelta a la competición oficial de la vela ligera del Club Náutico Campello. Una competición que de nuevo queda a expensas de la evolución de la pandemia y las posibles medidas que marquen las autoridades sanitarias.

Deja un comentario