Arcadi España, conseller de Obras Públicas, anunciaba esta importante decisión para los náuticos valencianos, en Xàbia; primer puerto que prolongará su concesión.

Importante noticia para el sector

El sector náutico autonómico celebra el anuncio de la Generalitat Valenciana de prorrogar las concesiones a los clubes náuticos por diez años. El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, anunciaba esta importante noticia para los náuticos que dependen del Consell, en su visita al Club Náutico de Xàbia.

El acuerdo con dicho Club se rubricará en septiembre y será la primera de una serie de renovaciones, a los que les seguirán los náuticos de Altea y Torrevieja. El Club Náutico de Xàbia pondrá fin así a tres largos años de incertidumbre; desde 2017, año en el que se le caducó la concesión.

El anuncio persigue la reordenación de la situación jurídica de todos los clubes náuticos que actualmente tienen la concesión caducada o que están próximos a su expiración en breve.

Objetivo: renovación

El conseller Arcadi España visitaba las instalaciones del CN Xàbia el pasado fin de semana para anunciar la noticia. / CNJ

Por lo que los clubes náuticos valencianos empiezan a respirar tranquilos. Una decisión que también afecta al Club Náutico Campello. Puesto que, aunque la entidad náutica campellera tiene por delante cuatro años de concesión, hasta enero de 2025. El anuncio del Consell permitirá la planificación de inversiones y mejoras importantes en el Club.

Como señalaba Arturo Miquel, Presidente del CN Xàbia: “Llevamos tiempo trabajando, construyendo el andamiaje legal con las distintas administraciones autonómicas para que este anuncio sea posible hoy”.

La Junta Directiva del CNC viene trabajando en la renovación de la concesión desde hace varios años. Por lo que esta decisión pone luz sobre el camino a recorrer por el CNC desde el punto de la seguridad jurídica para el Club y para sus socios.

Además, Arcadi España anunciaba una rebaja del 50% en las tasas y cánones autonómicos; así como los establecimientos hosteleros en dichos puertos; como es el caso del CN Campello y CN Altea.

Sin duda, una gran noticia para el sector que permitirá vislumbrar el horizonte de las entidades náuticas valencianas para afrontar las futuras inversiones y garantizar la viabilidad de los clubes después de un largo tiempo de silencio administrativo. En la actualidad los clubes náuticos de Altea, Torrevieja, Cullera, Perelló, Vinarós, Les Bassetes (Benissa), Moraira y Xàbia tienen la concesión caducada; por lo que todos esperan seguir la senda del CN Xàbia.

Desde el CNC queremos trasladar nuestra enhorabuena al club xabienc por esta decisión y esperamos que sea el punto de partida para la futura renovación del resto de clubes náuticos autonómicos; importante pieza en el engranaje del sector turístico valenciano.

Deja un comentario