La Sección de Remo de Banco Fijo del Club Náutico Campello volvía a la competición este 2020 con la disputa de la V Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo de la Comunidad Valenciana.

Primera de Llaüt

La liga SUMA de Banco Fijo acogió el regreso de la Liga SUMA de Banco Fijo. / FRCV

La Marina Real de València acogía este pasado domingo el regreso de la Liga SUMA de Banco Fijo de la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana. Una cita que suponía la primera prueba del calendario autonómico del 2020 y la V de la Liga autonómica de remo; integrada por 12 pruebas que se celebran por todo el litoral valenciano.

Equipo de veteranos del CNC en la Marina Real de València. / FRCV

La reciente resurgimiento del Club de Remo de Valencia, ha supuesto la vuelta de la competición de remo a la capital valenciana. Por ello, más de 60 embarcaciones procedentes de todo el territorio valenciano, acudían el pasado domingo hasta el Cap i Casal para la disputa de la V Regata de Liga.

Los remeros autonómicos disputaron una prueba muy reñida en todas las categorías. / FRCV

La Sección de banco fijo del CN Campello estuvo presente con un total de 6 botes en liza. En concreto, en las categorías: Veterano, Cadete y Absoluto; masculino y femenino, respectivamente. La expedición campellera ponía rumbo a València el pasado sábado para disputar al día siguiente esta primera cita autonómica. Una regata al a que los remeros campelleros acudían con la motivación de mejorar sus posiciones en una competición que está siendo apasionante.

El equipo Absoluto Masculino durante la prueba valenciana. / FRCV

La jornada arrancaba a las 9:00 horas con la competición de la categoría de los remeros más veteranos. En una larga mañana en la que el remo fue el protagonista de la marina valenciana y en la que los equipos de cadetes y veteranos del CNC tuvieron que completar una distancia de 700 metros, mientras que los Absolutos lo hicieron sobre una distancia de 1400 metros.

Por lo que respecta a los resultados, las remeras del CNC subieron al pódium en las categorías de cadetes y absolutas; colgándose la medalla de plata en ambas categorías.

Buenos resultados

Las cadetes del CNC subían al podio como segundas. / FRCV

En la categoría de veteranos, las féminas del CNC arrancaron el año firmando la primera manga del 2020 con un 8º puesto. Mientras que los remeros del equipo de veteranos se alzaban, por su parte, con un 5º puesto. Ambas mangas muy reñidas, con escasos segundos de diferencia entre los botes.

El equipo Absoluto Femenino se alzó con la medalla de plata tras una reñida manga. /FRCV

Posteriormente fue el turno para la categoría cadete. Las cadetes de CNC volvían a estrenar el año con un buen resultado para su palmarés de esta liga firmando un 2º puesto y la medalla de plata. Por su parte, los remeros campelleros de eta categoría se tuvieron que conformar con un 4º puesto en la Marina de València.

La Sección de Remo del CNC conserva todas las esperanzas en la Luga SUMA de Banco Fijo y espera revalidar los buenos resultados de la temporada pasada. / FRCV

Ya, en la categoría reina, las remeras del Absoluto Femenino del CNC volvían a imponer su fuerte ritmo a la competición junto a las remeras del RCR de Alicante.  Por ello, los espectadores pudieron disfrutar de una manga muy reñida entre ambos botes en las remeras campelleras se alzaban con la plata a menos de un segundo de diferencia de las alicantinas, primeras de manga.  Una competición que se volvió a revivir con la disputa de la categoría masculina. Los remeros campelleros completaron una buena actuación en el campo de regatas; aunque, finalmente, tuvieron que conformarse con un 5º puesto.

Tras esta primera cita del año, los remeros autonómicos tendrán que esperar un mes para disputar la siguiente prueba que se disputará en aguas de Alicante el próximo 1 de marzo de 2020.

Deja un comentario