La Sección de Remo del CN Campello recoge los numerosos premios obtenidos debido a los grandes resultados durante la temporada 2018 – 19.

Lluvia de premios

La Federació de Rem de la Comunitat Valenciana celebró el pasado sábado 12 la Gala de Remo 2019. Una puesta de largo en la que la federación rindió homenaje a los mejores remeros autonómicos. El Aula de Cultura – CAM, Alicante, fue el escenario escogido para la fiesta del remo autonómico.

Andrés Redondas, coordinador y técnico de Remo del CNC, y entrenador de la Selección Española de Remo. / FRCV

Como no podía ser de otra forma, la numerosa Sección de Remo del Club Náutico Campello estuvo presente en esta gala. Una abultada representación del remo campellero; encabezados por su coordinador y técnico, Andrés Redondas. El propio entrenador del CNC también fue homenajeado al formar parte del cuerpo técnico de la Selección Española de Remo durante la pasada temporada.

El Presidente del CN Campello, Miguel Bena, durante la Gala del Remo 2019 / FRCV

Asimismo, los deportistas del CNC también estuvieron acompañados en esta importante cita por el Presidente del CNC, D. Miguel Baena, que acudió a la gala para sumarse al homenaje.

Gran temporada

La numerosa expedición estaba más que justificada por los buenos y abultados éxitos deportivos alcanzados por los remeros del CNC durante la pasada temporada 2018 – 2019, tanto en competiciones autonómicas, nacionales como internacionales.

Los remeros de Banco Fijo del CNC subieron en varias ocasiones al estrado para recoger sus respectivos galardones. Los buenos resultados del equipo de Veteranos Masculino alcanzados en el Campeonato Autonómico de Fondo, campeonato autonómico y nacional de Banco Fijo, así como los buenos resultados en la pasada Liga de Llaüt, otorgaron a los veteranos del CNC varios premios durante la gala.

Al igual que las chicas del Absoluto Femenino del CNC, las cuales recibieron su merecido homenaje tras lograr una pasada temporada repleta de títulos como la segunda plaza en la Travesía Santa Pola – Tabarca – Santa Pola, junto a los títulos autonómicos y nacionales.

El presidente de la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana, Alejandro Ruiz. / FRCV

Una pasada liga de Banco Fijo en la que el remo del CNC terminaba con cuatro títulos. Concretamente, tres terceros puestos en Cadete Femenino, Cadete Masculino y Juvenil Masculino; junto al primer puesto del Absoluto Femenino. A lo que hay que añadir los buenos resultados de los veteranos y absolutas en el Campeonato Autonómico de Fondo; y el Campeonato Autonómico de Llaüt, en el que los veteranos se alzaban con la plata, los cadetes con el bronce, y las senior con la plata.

Unos grandes resultados del Banco Fijo del CNC a los que se les sumaron los éxitos del Remo de Mar del CNC a nivel nacional e internacional. El Campeonato Autonómico de Remo de Mar celebrado el pasado octubre dejó buena parte de los títulos en casa, demostrando así el gran potencial de los remeros campelleros en esta modalidad, sobre todo con el dominio absoluto en la categoría reina.

2020, prometedor

Sección de Remo del Club Náutico Campello. / CNC

Un Remo de Mar campellero que este año vivía un hecho histórico para el Club con la medalla de Adrián Miramón en la modalidad C1x Absoluto masculino, en el Mundial de Remo de Mar 2019 disputado en noviembre en Hong Kong. Además del tercer puesto para Miramón y Nadia Felipe en la categoría C2x Abosluto mixto en la misma competición. Méritos deportivos que tuvieron sus respectivos homenajes durante la gala.

Sin duda, un broche de oro para la gran temporada de los remeros y remeras de la Sección de Remo del Club Náutico Campello; que ponen en evidencia la evolución del remo del CNC durante los últimos años, convirtiéndose en referente nacional. Y que presentan una temporada prometedora en ambas modalidades.

Deja un comentario