La mejora de la cobertura WiFi ofrece una red de alta velocidad exclusiva para los socios de nuestro Club.

En los últimos meses se han realizado una serie de mejoras en la red de cables del servicio de Internet y en la instalación de antenas repetidoras del sistema WiFi del Club Náutico Campello. Un proyecto que ha finalizado en las últimas semanas con la mejora de la cobertura WiFi, tanto en el interior como exterior de las instalaciones del Club.

Un avance que tiene como objetivo prestar el mejor servicio de acceso a internet para los Socios de la entidad. Una mejora en el servicio que también notarán los transeúntes y usuarios en la red abierta destinada a tal fin.

Nueva AP exterior de Escuela. / CNC

Una vez fusionada la línea de internet con infraestructuras del Club, comunicamos a los señores socios que pueden solicitar su contraseña para acceder a la red exclusiva destinada a ellos. Los socios que así lo deseen pueden dirigirse a la Oficina Central o la Oficina de Capitanía, dónde les suministrarán la clave personal de conexión y procedimiento.

Una mejora que abarca todas las instalaciones de la entidad náutica; incluyendo zona de pantalanes, muelles y dársena. La implantación de la nueva infraestructura LAN y WiFi cuenta con 4 puntos de acceso exterior y 2 puntos de acceso interior. Cada socio podrá conectar hasta seis dispositivos por clave.

Demanda cumplida

El acometimiento de esta mejora responde a las demandas de la masa social del CN Campello en las últimas Asambleas Generales, permitiendo de esa forma un mayor beneficio para todos los socios y usuarios. Una solución profesional de conectividad inalámbrica para el conjunto de las instalaciones, así como para los más de 470 amarres con los que cuenta el Club Náutico Campello.

AP exterior Edificio Central. / CNC

La necesidad de este WiFi profesional resulta imprescindible para una entidad como la nuestra que celebra competiciones deportivas que requieren una solución profesional tanto para la prensa asistente a dichos eventos; como para los comités, jurados y técnicos que asisten.

A nivel técnico, se ha empleado puntos de acceso multidireccionales instalados en los puntos estratégicos de la entidad, respetando la estética del paisaje, que se suman a las antenas sectoriales ubicadas en el edificio central para dar cobertura a aquellos amarres más alejados.

Además, se ha dotado al náutico de una controladora central que permite gestionar el caudal de conectividad y el ancho de banda que ofrece, de tal forma que nunca se encuentre con problemas de saturación y garantice siempre a los usuarios un WiFi de máxima calidad y velocidad. Disponer de esa controladora, permite además a los gestores de la instalación crear redes WiFi únicas y específicas para cada evento que se organice de una forma sencilla e intuitiva.

Deja un comentario