El CEAR de Sevilla acogía, entre el 14 y 15 de diciembre, a más de un millar de remeros procedentes de España, Portugal y Reino Unido; entre los que se encontraban las siete remeras del Club Náutico Campello.

XIV edición

Parte de la Sección de Remo del Club Náutico Campello acudía este pasado fin de semana hasta la capital hispalense para competir en el XIV Abierto Internacional de Andalucía de Remo. Siete remeras del CNC han competido durante dos jornadas en las aguas del Centro de Alto Rendimiento de Sevilla; en aguas del Guadalquivir.

Las aguas del Guadalquivir acogieron el XIV Abierto de Andalucía de Remo. / CNC

Un total de 1150 tripulaciones y 820 participantes remaron en las aguas del Guadalquivir. Más de un millar de deportistas procedentes de 37 clubes de España, Portugal y Reino Unido; en esta cita que se ha desarrollado durante dos jornadas para las categorías de cadetes, juveniles y Absolutos.

La competición presentaba la singularidad que se admitían los doblajes, dado que las 210 mangas disputadas fueron programadas en formato de series finales, con clasificación por tiempos y sin eliminatorias. Tras aplicar este cómputo a los resultados, el Club Náutico Campello finalizaba en el puesto 21º por clubs con un total de 73 puntos.

Resultados del Abierto

Las remeras del CNC Ainoha Casanova y Mara Purcarea durante su manga. / CNC

Por lo que respecta a los resultados de las remeras del CNC, en la categoría cadete, en skiff cadete femenino, Esther Llinares finalizaba en el puesto 48º; Andrea Caturla en el 55º y Alejandra Alberola en el 56º. En la modalidad de dobles, dobles scull cadete femenino, Esther Llinares y Andrea Caturla finalizaban en el 37º; mientras que el dúo campellero finalizaba 21º de dos sin timonel (2-). En esta misma modalidad, Alejandra Alberola y Daniela Prieto finalizaban en el puesto 26º. En cuatro sin timonel (4-), las cuatro cadetes del CNC finalizaban en el puesto 14º.

Respecto a la categoría juvenil, en la modalidad de skiff, Mar García 40º  y Olivia Ramírez en el puesto 42º. En doble scull, ambas finalizaban en el puesto 31º de su manga. Además, en cuatro scull, las remeras campelleras Alejandra Alberola, Daniel Prieto, Mar García y Olivia Ramírez finalizaban en el puesto 19º.

En la categoría reina, en la modalidad skiff absoluto femenina, la remera Nadia Felipe terminaba en el puesto 12º; mientras que su compañero de Club, Ainoha Casanova lo hacía en el 31º y Maria Ángeles Purcarea en el 36º. En doble scull (2x), Ainoha Casanova y Nadia Felipe llegaban a línea de meta en el puesto 12º; mientras que el dúo campellero finalizaba 7º en dobles sin timones de dicha categoría. Por último, en el 4xAbsF, Nadia Felipe, Mara Purcarea, Andrea Caturla y Ainoha Casanova terminaban su manga en el puesto 16º.

Las remeras campelleras, Mar García y Olivia Ramírez remando en el XIV Abierto de Andalucía de Remo. / CNC

Por lo que respecta al pódium por clubs, la primera plaza del abierto se quedaba en casa con la victoria del Club Náutico de Sevilla. Lo mismo que la segunda plaza, que fue para el Real Club Náutico Labradores; mientras que la tercera plaza se fue a Catalunya de la mano de los remeros del Club Nàutic Banyoles.

La entrega de trofeos del XIV Abierto internacional de Andalucía de remo ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y el presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado.

Deja un comentario