La ausencia de viento durante los tres días de competición solo ha permitido celebrar una sola prueba para los Optimist A y ninguna para los Optimist B en la bahía alicantina.

53º Semana Náutica Alicante

La Sección de Vela Infantil del CN Campello se desplazaba este pasado fin de semana a las aguas de la vecina ciudad de Alicante para competir en la 53º Semana Náutica de Vela Infantil de Alicante. La cita, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, contó con la presencia de 200 regatistas de Optimist A y B, entre los que se encontraban los 12 deportistas del CNC.

La Sede alicantina del RCRA, ‘La Cantera’ acogió la pruebas de vela infantil. / RCRA

Tras tres jornadas de competición, con dos jornadas seguidas marcadas por la ausencia de viento en la bahía alicantina; la regatista campellera Júlia Pérez se alzaba con la segunda plaza y la plata en la categoría Sub16W de Optimist A. Las condiciones meteorológicas solo permitieron  la realización de una única serie de todo el programa de pruebas previsto en ‘La Cantera’, subsede del club de regatas.

Un hecho que solo permitió la disputa de una prueba para la clase A. Mientras que los Optimist B corrieron peor suerte y no tuvieron oportunidad de salir al agua; a pesar de la insistencia y empeño de los jueces por sacar las embarcaciones al mar. Pero el caprichoso viento no se estableció en una dirección e intensidad suficiente para poder lanzar una nueva prueba y los regatistas se tuvieron que conformar con tan solo una.

Una única prueba

Júlia Pérez, 2ª Sub16W de la 53º Semana Náutica de Vela Infantil. / RCRA

Una única prueba que decidió el pódium de vela infantil de esta 53º edición. En Optimist A, la regatista del CNC, Júlia Pérez, finalizaba segunda Sub16W y 12º de la Clasificación General con 12 puntos.

Uno de los momentos de la competición de la edición anterior. / RCRA

Además, Nico Lissorgues cerraba la competición en el puesto 20º y un total de 20 puntos. A poca distancia finalizaba Pau Ravie; con 22 puntos. Gonzalo Castillo  terminaba en el puesto 33º con 33 puntos totales; mientras que por su parte Carlos Castillo terminaba como 39º y los mismos puntos. Y el regatista Jerónimo Lucas Prado terminaba en el puesto 59º.

Con esta prueba, la Sección de Vela Infantil del CNC pone fin a las competiciones oficiales de 2019, a la espera de que arranque el 2020 y con él, las competiciones oficiales de la FVCV. Pero los Optimist del CNC no paran un momento y aprovecharán las vacaciones navideñas para seguir entrenando.

Deja un comentario