La Sección de Vela Ligera del CN Campello estuvo presente en la competición en las clases Láser Radial, Láser 4.7 y 420.

53º edición

Los regatistas del CNC compitieron durante dos jornadas en la 53º edición de la Semana Náutica de Alicante.

La Sección  de Vela Ligera del Club Náutico Campello ha estado presente con un total de 11 regatistas de las clases Láser Radia, Láser  4.7 y 420 en la LIII Semana Náutica de Alicante. Alcanzando unos buenos resultados en general, y destacando la participación de Héctor Domínguez; bronce en la General de dicha clase.

Como ya es tradición, la vela ligera ha sido la encargada de abrir la competición de la Semana Náutica del RCR de Alicante. Una competición multidisciplinar de vela, pesca y remo que arrancaba el pasado sábado 30 de noviembre con la disputa de las clases de vela ligera en esta prueba puntuable para la Copa Autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Dos jornadas

Sheila Martínez, regatista del CNC, entrenado en aguas de València.

Entre los 1000 deportistas que la organización espera que acudan a lo largo de las tres semanas de competición se encuentran los regatistas de la Sección de Vela Ligera del CNC. Cabe destacar la ausencia de las regatistas del CNC, Ángela Andúgar y Sheila Martínez. La alcoyana que compite por el náutico campellero se encuentra en fase de recuperación de una lesión que la ha tenido alejada de la competición estas últimas semanas y que afortnadamente evolucionada de forma positiva. Por su parte,  Sheila Martínez se encontraba este fin de semana en aguas de València entrenando con la concentración de la RFEV.

La bahía de

Las ocho clases en liza arrancaban la primera jornada de competición el sábado 30 de noviembre en el campo de regatas de ‘La Cantera’ del RCRA. Las condiciones meteorológicas permitieron disputar cuatro pruebas para los láser y 420. El comité decidió sumar una prueba más a las previstas para la jornada inaugural.

La segunda jornada se abría con una previsión meteorológica. A primera hora el parte acusaba una falta de viento total; pero a las 13:00 horas entraba un ligero viento de entre 5 y 7 nudos. A las 13:47 horas el comité enviaba a la flota al mar, dando lugar a la primera y única prueba de la jornada.

Láser Radial

El regatista del CNC , Héctor Domínguez, finalziaba 3º de la General de Láser Radial.

Respecto a la clasificación general, en Láser Radial, Héctor Domínguez firmaba un tercer puesto tras cerrar su paso por esta competición con un primer puesto en la última prueba y 20 puntos totales. Lo que le valió a Domínguez la medalla de bronce en el pódium de radial. Además, Enrique Moreno finalizaba 9º de la General y 2º Sub17M, con 30 puntos. La regatista del CNC Marta Peñarrubia ocupaba el 12º puesto y 1ª Sub21W con 40 puntos totales. Y Jorge Gonzálvez 15º con 49 puntos.

Láser 4.7

Tadeo Samorodny durante una de las pruebas de la 53º Semana Náutica de Alicante.

En la clase de Láser 4.7, el mejor de los regatistas campelleros fue Tadeo Samorodny con un 6º puesto y 29 puntos que le valieron ser 2º Sub16M. Seguido de su compañero de club, Joan Ravie 7º  y 3º Sub16M y 34 puntos. Además, Christian Lissorgues finalizaba 17º, con 60 puntos. Gonzalo García 25º, con 93 puntos. Y la regatista Lola Berruezo 31º, con 106 puntos.

420

Por su parte, los hermanos Gutiérrez, Álex y Marco, finalizaban su paso por la 53º Semana Náutica de Alicante en 7º puesto de la clase 420 y 29 puntos.

Uno de los momentos de la Semana Náutica de Alicante. / Guillermo Baixauli

Unos resultados que demuestran la buena progresión de los regatistas del CN Campello, los cuales esperan que estos buenos resultados se trasladen al resto de pruebas del calendario autonómico de esta temporada 2019/20.

Deja un comentario