Los equipos de veteranos y absolutos de banco fijo del CN Campello acudían a esta segunda prueba de la Liga SUMA de Banco Fijo 2019/20 celebrada en aguas del CN Oliva.

Imparables

II Regata LIga SUMA - Club Náutico Campello
Las absolutas del CNC subieron a lo más alto del pódium en esta II Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo. / Liga SUMA

Las remeras del Absoluto femenino de Banco Fijo del CNC siguen imparables en la incipiente Liga autonómica de banco fijo que acaba de arrancar. Tras la plata alcanzada por las senior en la primera de las regatas celebrada en Calp, las chicas del absoluto campellero se alzaban con el oro este pasado domingo 24, en la ciudad alicantina de Oliva.

Una segunda prueba a la que acudían los equipos de veteranos y absolutos, tanto en modalidad masculina como femenina. Una prueba a la que los remeros y remeras del Club Náutico Campello se presentaban con ganas y confianza de demostrar palada a palada todo lo avanzado durante los meses de entrenamiento. Sobre todo, los remeros del Absoluto, que se estrenaron en la competición en Oliva tras la suspensión de su manga durante la I regata celebrada en aguas calpinas.

El domingo 24 de noviembre, los 51 equipos de banco fijo valencianos procedentes de 18 clubes náuticos se daban cita en las instalaciones del Club Náutico Oliva. La Sección de Banco Fijo del CNC acudía a esta cita con un total de cuatro embarcaciones en liza.

A las 09:00 horas arrancaba la jornada de competición con un fuerte viento que soplaba en toda la zona y con escaso oleaje. Un viento que dificultó en gran medida las instrucciones de los jueces a la hora de las salidas por tiempos.

Resultados

II Regata LIga SUMA - Club Náutico Campello
Equipo de Veteranas del CN Campello remando en aguas de Oliva. / Liga SUMA

 Las veteranas del CNC fueron las encargadas de abrir la competición. Una manga en la que las campelleras sumaban un 8º puesto al 10º puesto de Calp de la semana pasada. A continuación, tomó el testigo de la competición los veteranos; los cuales se alzaron con un 4º puesto, después de la plata en Calp gracias a su 2º puesto.

II Regata LIga SUMA - Club Náutico Campello
Las remeras del Absoluto del CNC durante la II Regata de Oliva. / Liga SUMA

La emoción para el banco fijo del CNC volvió de nuevo a mediodía con la disputa de las mangas de la categoría reina. Por un lado, las remeras del Absoluto del CNC continúan su buena racha tras la plata de la cita calpina. De hecho, en esta ocasión, las remeras campelleras se alzaban con el oro. Un oro y una plata que ponen de manifiesto la motivación de las chicas del Absoluto femenino por revalidar el título autonómico.

II Regata LIga SUMA - Club Náutico Campello
Equipo Absoluto masculino de Banco Fijo del CN Campello. Liga SUMA

Finalmente, fue el turno para el Absoluto masculino del CNC. Los senior campelleros aguardaban con muchas ganas la llegada de esta segunda prueba; tras la suspensión de la manga de los absolutos masculinos en la regata inaugural de la Liga SUMA en Calp. Un arranque de liga en el que los remeros campelleros finalizaban en 6º puesto.

Próximas citas

Los remeros de banco fijo del CNC esperan ya la llegada del próximo fin de semana en el que se disputará la III regata de liga para los veteranos en aguas de Benirdorm durante la jornada del sábado 30.

Mientras que los equipos dela categoría absoluta afrontaran el domingo 1 de diciembre una de las pruebas más esperadas del calendario: la Travesía Santa Pola – Tabarca – Santa Pola. Una importante cita del calendario autonómico en el que las chicas del Absoluto del CNC esperan revalidar los buenos resultados de los últimos años.

Deja un comentario