Los remeros absolutos y las remeras de la categoría cadete del CNC realizaron una gran competición en el Campeonato de España de Yolas disputado en Asturias.

LXXII Campeonato de España de Yolas

Adrián Miramón - Club Náutico Campello
El bote del CNC de Absoluto Masculino Skiff durante el Campeonato de España de Yolas. / CNC

Los remeros del CNC, Sergio García, Gonzalo Pérez, Pelayo Hevia y Jaime de Haz, se proclamaban subcampeones de España de Yolas en el campeonato nacional celebrado este pasado fin de semana en Asturias. El Embalse de Trasona, situado en el concejo de Corvera de Asturias a pocos kilómetros de Avilés, acogió entre los días 25 y 27 de octubre, el LXXII Campeonato de España de Yolas.

Adrián Miramón - Club Náutico Campello
Las remeras del CNC, durante una de las mangas en el embalse de Trasona. / CNC

El Club Náutico Campello estuvo presente en la competición con dos embarcaciones en las categorías Cadete Femenino y Absoluto Masculino. Una cita nacional, organizada por la Federación Española de Remo y la Federación de Remo de Asturias, a la que acudieron un total de 47 embarcaciones; ocho embarcaciones más que en la edición de 2018. Remeros procedentes de Andalucía, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, Asturias y Galicia, acudieron a la competición.

Intensa competición

Adrián Miramón - Club Náutico Campello
Los remeros absolutos durante la entrega de trofeos en el que se proclamaron como subcampeones de España

El sábado 26 se celebraron las eliminatorias, el bote de las Cadetes del CNC formado por Esther Llinares, Andrea Caturla, Andrea Calixto y Alejandra Alberola se clasificaban para la Final B del domingo; mientras que el otro bote campellero de la categoría Absoluto Masculino, se clasificaba para la semifinal sin problemas al imponerse en su manga.

 Club Náutico Campello
Las remeras del CNC, Nadia Felipe, Mara Purcarea y Ainoha Casanova, junto a su entrenador, Andrés Redondas y Carlos Chico de Guzman, representante de Calzado Hispanitas, patrocinador del equipo . /CNC

Una semifinal que se celebró a primera hora del domingo y en la que el equipo Absoluto masculino del CNC se clasificaba para la final. Por su parte, el equipo de Cadete femenino del CNC finalizaba en segunda posición de la Final B de dicha categoría.

A última hora se celebró la gran final de Absoluto masculino, el bote campellero se destacó desde el primer momento en la batalla por las medallas contra la embarcación de Labradores. El bote del CNC aguantó el empuje de los sevillanos hasta los 1500 metros, pero finalmente, se impusieron los andaluces, dejando a los absolutos campelleros como subcampeones de España.

Miramón, Oro en el World Rowing Beach Sprint Finals 2019

Adrián Miramón - Club Náutico Campello
El remero del CNC, Adrián Miramón, tras recoger la medalla de Oro en Skiff. / World Rowing

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad china de Shenzhen, el World Rowing Beach Sprint Finals 2019. Una prueba preludio del inminente Mundial de Remo de Mar que tendrá lugar en los próximos días en Hong Kong. El remero malagueño que compite por el CNC, Adrián Miramón, acudía la cita china junto al equipo de la Selección Española de Remo.

Miramón ha saldado su paso por esta prueba con unos grandes resultados; un oro en la modalidad individual de Skiff y una plata junto a sus compañeros de equipo en el cuatro de mar. El remero malagueño conquistó el subcampeonato de C4x el sábado 26; mientras que el domingo, Miramón volvía a alcanzar la gloria contra el remero chino en la modalidad individual.

Unos grandes resultados que refuerzan al remero del CNC de cara la inminente participación en el Mundial de Remo de Mar.

Remando hacia el Mundial

Asimismo, las remeras del CNC: Nadia Felipe, Ainoha Casanova y María Ángeles Purcarra partían este pasado domingo 27 de octubre rumbo hacia la ciudad asiática de Hong Kong para participar del 1 al 3 de noviembre en el Mundial de Remo de Mar.

Una cita mundialista a la que las Felipe y Casanova acuden por cuarta vez consecutiva después de las citas de Mónaco, Thonon y Canadá, en la que ambas alcanzaron muy buenos resultados, finalizando entre las 11 primeras en todas las ocasiones. Por su parte, la remera María Ángeles Purcarea acude a un mundial por primera vez. Además, el remero Adrián Miramón, se incorporará a la expedición campellera tras los dos títulos mundialistas de Shezhen. Tras estos excelentes puestos, la aspiración del Remo de Mar del CNC es superar las metas alcanzadas y lograr, al menos, situarse entre las seis primeras seleccione del mundo.

Deja un comentario