Los cinco regatistas del C.N. Campello han competido entre la mejor flota de España durante cuatro intensas jornadas en las aguas del Mar Menor.

Nacional Láser Radial 2019

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
Un total de 106 inscritos han competido durante cuatro jornadas en La Manga, Murcia. / Pep Portas

La vela ligera del CN Campello ha estado presente en el reciente Campeonato de España de Láser Radial 2019 celebrado en aguas del Mar Menor. La Sección de Vela del CNC estuvo representada en esta importante cita del calendario de la Real Federación Española de Vela por cinco de sus mejores regatistas.

Un campeonato que esta vez se ha desarrollado en aguas de la localidad murciana de La Manga, con el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia, del 8 al 12 de octubre. Con un total de 106 inscritos, la flota arrancaba el pasado 9 de octubre las primeras pruebas.

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
El regatista del CNC, Jorge Gonzálvez en las aguas del Mar Menor. / Pep Portas

Un campeonato que ha estado marcado por las inestables condiciones meteorológicas a lo largo de la competición. La flota tuvo que hacerle frente a los deseos del dios Eolo; con jornadas de tan solo dos pruebas, a jornadas en las que se ha podido completar el programa diario previsto. Tras dos jornadas de series clasificatorias para definir los grupos Oro y Plata; el viernes, arrancaban las series finales por las disputa de las medallas.

General

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
Enrique Moreno, CNC, durante una de las mangas del nacional. / Pep Portas

Respecto a los resultados de los laseristas del CN Campello, cabe destacar la clasificación de Sheila Martínez, Ángela Andúgar y Enrique Moreno en el grupo oro por la lucha de las medallas; mientras que Marta Peñarrubia y Jorge Gonzálvez lo hicieron en el grupo Plata.

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
Ángela Andúgar, laserista del CN Campello. / Pep Portas

Por lo que respecta a la clasificación general de este nacional, Sheila Martínez finalizó su participación en el puesto 31º con un total de 218 puntos; destacando un 9º y 8º puesto en las series clasificatorias y un 9º puesto en las series finales. Además, su compañera de club, Ángela Andúgar finalizaba en el puesto 34º tras firmar un 3º y 6º puesto en las pruebas clasificatorias y 235 puntos.

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
Marta Peñarrubia. / Pep Portas

Por su parte, Enrique Moreno cerraba su paso por el nacional en el 38º de la general; destacando un 9º puesto y cerrando sus parciales con un total de 250 puntos. La campellera Marta Peñarrubia finalizaba en el puesto 65º con un total de 192 puntos; mientras que Jorge Gonzálvez se situaba en el puesto 78º con un total de 276 puntos.

Centrados en las próximas citas

Campeonato de España de Láser Radial 2019 - CNC
Equipo Som Vela, con los cinco regatistas del Club Náutico Campello. / Pep Portas

A pesar de que los resultados no han sido del todo los esperados por el cuerpo técnico y los regatistas del CNC, debido a los intensos y persistentes entrenamientos durante los meses previos; los deportistas campelleros no se dan por vencidos y esperan dar lo mejor de sí en esta temporada 2019 – 2020 que acaba de arrancar. Una actitud que sin duda dará sus frutos en las próximas citas autonómicas y nacionales.

Deja un comentario