Las categorías cadete y juvenil abrían esta mañana la competición del Campeonato Autonómico de Remo de Mar y IV Open CNC en las aguas de la bahía de El Campello.

Campeonato Autonómico – IV Open

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

La abarrotada explanada deportiva del Club Náutico Campello auguraba una gran jornada de emoción y competición con la disputa de la primera jornada del Campeonato Autonómico y IV Open CNC; organizado por la entidad campellera con la autorización de la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana. Las categorías de cadetes y juveniles eran las encargadas de inaugurar la competición en la bahía campellera. Un total de 24 clubes de remo procedentes de todo el territorio valenciano, Murcia y Asturias han acudido a esta importante cita del remo de mar.

A las 11:00 horas, tal y como estaba previsto, arrancaba la disputa de esta cita de remo de mar con la competición de las primeras mangas. Con un cielo totalmente despejado y un ligero viento de Levante de 6 – 8 nudos de intensidad, los cuatro de mar arrancaban la competición de una intensa jornada. A la cita estaban llamados más de 300 remeros y 150 botes de esta modalidad.

1ª Jornada

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

Los skiff, doble scull y cuatro de mar de las categorías cadetes y juveniles han sido los encargados de inundar de espectáculo las aguas del CN Campello durante toda la mañana; cobre una distancia de 3.000 y 6.000 metros. Por la tarde se celebraban las primeras mangas de las categorías de veteranos y absolutos. Por lo que la primera jornada del autonómico y IV Open CNC de Remo de Mar nos deja un total de 15 mangas disputadas a lo largo de todo el día.

Cadetes y Juveniles

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

Tras la disputa de las mangas, el cuadro de vencedores queda de la siguiente manera. En la categoría Cadete femenino skiff, la campellera Alejandra Alberola se proclamaba campeona autonómica, seguida de Rosanna Solanes, del RCNC; y Andrea Ruiz del CNB. En Cadete femenino C2x, el título autonómico también se ha quedado en casa; Esther Llinares y Andrea Calixto se alzaban con el primer puesto; seguidos de Elena Aranda y Eva Fernández, del CNSP; y como terceras, Desiree Ibáñez y Valeria Gomar, del RCNG. En cuatro de mar, la victoria se la adjudicaban las remeras del RCRA. Bianca Galán, Paula Núñez, Alejandra Rumbeu y Lucía Romaní. Acompañadas en el podio por los dos botes que presentaba el RCNT en esta categoría.

En la modalidad masculina Cadete skiff, no considerada dentro del autonómico, Leonardo González, del CRCPT. Seguido de Jaime Rosique, del CNB. En C2x, la victoria ha sido para Gerardo Rodríguez y Miguel Hernández del RCNT; Mario García y Jaime Albero, del CNSP, segundos y Miguel Ortuño y Eugenio Pérez, del CNSP, como terceros.

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

El cuatro de mar de esta categoría tiene como campeones autonómicos a los remeros del RCRA: Arturo Vidal, Jaime Soler, Santino Bilotta y Miguel Salas. Acompañados en el podio por los remeros del CRCPT y RCNT. Mientras que Jaime Rosique y Andrea Ruiz, del CNB, se alzaban con la primera plaza en Cadete Mixto C2x, fuero del campeonato.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, en féminas C2x, las remeras del RNCG, Raquel Martínez y Ronte Montoya se convertían en campeonas autonómicas junto a Judit Morato y Miriam Bakali; y Marta Aparicio y Anais Guillermín. Un podio que ha sido íntegramente para el remo del RCNG.

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

El cuatro de mar de esta categoría ha quedado fuera de la competición oficial, las chicas del RCNC: Agustina Castro, Sara Elkart, Judit Morato y Miriam Bakali se adjudicaban la primera plaza.

Campeonato Autonómico Remo de Mar - CNC

En juvenil masculino C2x, los torrevejenses Juan Tàrraga y Ángel García se proclamaban campeones autonómicos; seguidos de los alicantinos Alejandro Suárez y Guillermo Tome. Y como terceros, Josep Miquel Estruch y Miguel Orts, del RCNG. El cuatro de mar no oficial ha sido para los remeros del RCRA, Felipe Nutz, Eloy Devesa, Álvaro Lloret y Juan Santana.

Veteranos y Seniors

Ya, por la tarde, se han celebrado dos pruebas de veteranos y absolutos. En la categoría Absoluta mixta C2x, los remeros del CNC, Nadia Felipe y Adrián Miramón se convertían en campeones autonómicos tras una disputada manga. Los torrevejenses del CRCPT, Ander Marín y Mª del Mar Ferrer se hacían con el subcampeonato; seguidos de los alicantinos Alejandro Vera y Ana Navarro.

En veteranos mixto C2x, los alicantinos Álvaro Crespo y María José Porcel lograban la primera plaza junto a sus compañeros de Club, Rosa Mari López y Fernando García. Cerrando el podio los veteranos del RCNT, Miguel Ángel Sánchez y Amparo Hernández.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos de cadetes y juveniles ha contado con la presencia de la concejal de Turismo de El Campello, Marisa Navarro; el presidente de FREMOCV, Alejandro Ruiz; la vocal de Remo de Mar, Mª Ángeles Ripoll y el vocal de remo del CNC, José Antonio Lledó.

Mañana, domingo 6, se espera el plato fuerte de la competición con la disputa de las medallas de las categorías Absoluta y veterana. Una competición que dará el pistoletazo de salida a las 8:30 horas. Además, el broche de oro de este campeonato lo pondrán los sprint a mitad de mañana.´

Cabe destacar el importante despliegue de personal del club y voluntarios que están colaborando durante todo el fin de semana para que el único protagonista de este evento deportivo sea el mejor remo de mar autonómico. Así como el patrocinio de Coca-Cola, FCC, Grupo Tabarca, Swift Racing, Grupo Brotons, Ayuntamiento de El Campello y Diputación de Alicante.

Deja un comentario