Remo, mar y espectáculo se dan la mano el 5 y 6 de octubre en aguas de El Campello con el Campeonato Autonómico de Remo de Mar y el IV Open Internacional CNC.

Remo, Mar y espectáculo

Campeonato Autonómico de Remo de Mar - Club Náutico Campello
El Club Náutico Campello se convertirá en el centro de Remo de Mar este fin de semana

El Club Náutico Campello volverá a ser el centro neurálgico del Remo de Mar este próximo fin de semana. Los días 5 y 6 de octubre, el CN  Campello albergará el Campeonato Autonómico de esta modalidad y la cuarta edición del Open CNC. Los más de 150 botes confirmados para la  cita llevarán el espectáculo a la bahía campellera durante todo el fin de semana.

Un total de 24 clubes procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Asturias y Murcia disputarán este evento que engloba la III Regata de la Liga Autonómica de Remo de Mar, para skiff y doble scull, y el IV Open Internacional de Remo de Mar. En total,  333 remeros que inundarán la bahía de El Campello de remo, competición y emoción.

Campeonato Autonómico de Remo de Mar - Club Náutico Campello
Participantes en la III edicion del Open Internacional de Remo de Mar. / CNC

El Club Náutico Campello es el encargado de organizar esta cita deportiva que une remo, mar y espectáculo en un intenso fin de semana en aguas de El Campello. Un evento que cuenta con la autorización de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

333 deportistas

Campeonato Autonómico de Remo de Mar - Club Náutico Campello
Campeonato Autonómico de Remo de Mar . / CNC

A la cita acudirán remeros de las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto, Veterano; junto a los mixtos de cadete, absoluto y veteranos. Sobre una distancia de 4000 metros para todas las categorías; mientras que los sprint del Open se disputarán sobre una distancia 120 metros.

La cita se desarrollará a lo largo de las dos jornadas de competición. Una disputa que arrancará a las 11:30 horas del sábado 5 de octubre; y a las 8:30 horas el domingo 6. Una jornada en la que se disputarán los sprint, con un formato de eliminación directa.

Para hoy viernes se espera la llegada de los primeros equipos, junto a sus embarcaciones, a las instalaciones del Club Náutico Campello. Además del sorteo de mangas por parte de la organización. Por lo que los remeros tendrán tiempo para acomodarse a las instalaciones así como para realizar los últimos entrenamientos de cara a la competición oficial.

Importante cita

José Antonio Moreno, director deportivo del CNC, y Andrés Redondas, coordinador y entrenador de la Sección de Remo campellera, destacaban el arraigo de esta doble cita que en tan solo cuatro ediciones ya se ha hecho un hueco dentro del calendario autonómico y nacional de Remo de Mar. Una importancia que va en consonancia consonancia con el gran número de remeros con los que cuenta en la actualidad la Sección de Remo del CNC; con más de 120 deportistas de competición.

Deja un comentario