La Sección Náutica de la entidad industrial alcoyana y el Club Náutico Campello celebraban la VII edición de este trofeo de vela crucero el pasado 28 de septiembre en El Campello.

VII edición

VII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy- CNC
Salida de la regata VII Trofeo C. I, de Alcoy celebrada el 28 de septiembre en aguas del Club Náutico Campello. / CNC

El velero Foxy Lady, capitaneado por Klaus Bauer, se alzaba como vencedor de la séptima edición de la VII Regata Círculo Industrial de Alcoy celebrada en aguas de la bahía de El Campello, el pasado 28 de septiembre. La prueba, que ya se ha convertido en un clásico del calendario autonómico de vela crucero, estuvo organizada por el Club Náutico Campello y la sección náutica del Círculo Industrial de Alcoy; con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

VII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy- CNC
Reunión de patrones en el Aula de la Escuela de Vela. /CNC

El velero del CN Campello, Foxy Lady, también se adjudicaba la primera plaza de la clase ORC A. Seguido por el velero del CN Altea, Kalamandurrio, vencedor de la pasada edición y 2º en esta edición. Acompañados en el podio por el velero del CN Altea, Sopu Dos, del armador Jorma Nuutinen, en tercera posición. Unos resultados que se repetían en la clasificación de la clase ORC A.

VII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy- CNC
Tripulación del Surot durante la VII regata C. I. de Alcoy. / CNC

El velero Surot, del CNC, se imponía en la clase ORC B. La embarcación del armador alcoyano Paco Francés lograba la primera plaza; seguido por el velero de Miguel Ángel Andúgar, Izarra, como segundos. El Belymar II, de Joaquín García Sancha, cerraba el podio de ORC B con la tercera plaza. Una clasificación que fue íntegramente campellera.

El viento, protagonista

Tras la reunión de patrones en el Aula de la Escuela de Vela, las 12 tripulaciones participantes en esta edición se echaban a la Mar. La flota tomaba la salida a las 11:35 horas con un viento de Sureste, de una componente 110º rolando a 090º; con una intensidad de entre 6 – 7 nudos durante toda la jornada. El escaso viento que soplaba en la bahía campellera fue muy cambiante, produciéndose algunos momentos de calma durante el recorrido.

VII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy- CNC
El escaso viento que sopló durante toda la jornada fue uno de los protagonistas principales. / CNC

Este factor atmosférico provocó que la flota tuviera que agudizar el ingenio para poder llegar a meta. Llegada que fue acortada hasta la baliza 3 por la escasez de viento que predominó durante toda la prueba.

La representación alcoyana contó con la participación del Dijor, Izarra, Tarde de Abril y Surot. Este último, del armador Pedro Fuster, fue el mejor de las tripulaciones alcoyanas al finalizar 4º de la Clasificación General.

Dominio del Foxy Lady

VII Trofeo Círculo Industrial de Alcoy- CNC
Tripulación del Foxy Lady en la entrega de trofeos. / CNC

El Foxy Lady se suma así a la lista de vencedores de este trofeo de vela crucero junto al Cool Wave, vendecor en tres ediciones, el Tarhun con dos; y el Kalamandurrio en la pasada edición. A las 21:00 horas, en la terraza del Restaurante Club Náutico Campello, se daban cita todas las tripulaciones para asistir a la entrega de trofeos de esta VII edición. El acto estuvo presidido por el Presidente del CNC, Miguel Baena; el vicepresidente, Eloy Infante; el vocal de Vela de la entidad, Roque Espí; junto a los representantes del C. I. de Alcoy.

Tras el reconocimiento a los vencedores y los discursos de agradecimiento por ambas partes; regatistas, familiares y amigos pusieron el broche de oro a esta edición con una cena de hermanamiento. Una edición que ha contado con la colaboración de Coca-Cola y Grupo Brotons; al igual que el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcoi a través de la cocejalía de Deportes.

Deja un comentario