Los Optimist del Club Náutico Campello completaron una buena actuación en la primera prueba de la temporada 2019 – 2020 celebrada en aguas de Valencia, en la octava edición del Trofeo ValenciaVela – Copa UNICEF.

Inicio temporada

Trofeo ValenciaVela - Copa UNICEF - Club Náutico Campello
La Sección de Vela Infantil del CNC durante el Trofeo ValenciaVela – Copa UNICEF. / CNC

Las aguas la capital valenciana acogían los días 21 y 22 de septiembre la octava edición del Trofeo Valenciavela – Copa UNICEF, primera prueba de la Copa Autonómica de Optimist de la temporada 2019 – 2020. Una prueba que ha reunido a cerca de 200 regatistas infantiles en la que ya es una de las citas clásicas del inicio de temporada. Una regata que, como en ediciones anteriores, ha contado con un cariz solidario al destinarse la mayor parte de la inscripción a colaborar con las campañas de UNICEF.

Entre la flota asistente se encontraba la totalidad de la Sección de Vela Infantil del CNC. Un total de 11 regatistas campelleros de las clases Optimist A y B. Una prueba a la que los regatistas de vela infantil del CNC acudían ilusionados por arrancar una nueva temporada y poner así en práctica lo evolucionado en los últimos meses de entrenamientos.

Dos jornadas

Tras dos jornadas de competición, los Optimist A completaban un total de 5 pruebas, mientras que los Optimist B sumaban un total de 4; tras cerrar la primera de las jornadas en blanco por la práctica ausencia de viento durante el sábado. Lo que dejó a la flota de Optimist B en tierra y a los A con una sola prueba disputada.

Trofeo ValenciaVela - Copa UNICEF - Club Náutico Campello
Pau Ravie, regatista del Optimist A del CNC, 3º Sub13 M. / CNC

Un trofeo que se diputaba este pasado fin de semana después del aplazamiento a causa del temporal. El sábado daba comienzo la competición con una jornada muy complicada debido a la poca intensidad del viento y mar de fondo; que se tradujo en una única prueba para los Optimist A y ninguna en la categoría B, puesto que la única prueba que pudo lanzarse tuvo que ser anulada antes de finalizar. Ya, durante la jornada del domingo, con un viento de Poniente estable, con intensidades entre los 9 – 15 nudos, se pudieron completar cuatro pruebas para cada una de las clases.

Regatistas CNC

Trofeo ValenciaVela - Copa UNICEF - Club Náutico Campello
Uno de los momentos de la prueba celebrada en aguas de la capital valenciana. / CNC

En la clase Optimist A, con 67 participantes, el mejor de los regatistas del CNC fue Pau Ravie, 6º de la General y 3º Sub13 masculino, con 54 puntos. Una actuación muy regular que le permitió alzarse con el bronce de la categoría Sub13 M.

Además, Nicolás Lissorgues finalizaba 44º, con 135 puntos; Carlos Castillo 45º, con 141 puntos; Júlia Pérez 51º, con 157 puntos; Gonzalo Castillo 64º, 203 puntos y Jerónimo Lucas Prado en el puesto 67º con un total de 248 puntos. Una clase que ha tenido como vencedor absoluto al valenciano Simón Cordoñer.

Trofeo ValenciaVela - Copa UNICEF - Club Náutico Campello
El regatista del CNC, Pau Ravie, durante la entrega de trofeos. / CNC

Por lo que respecta a los más jóvenes de Optimist B, con una numerosa flota de 83 embarcaciones. Los optimist B del CNC firmaban una buena actuación en esta primera prueba de la temporada. Alonso Valls terminaba en el puesto 26º de la General con un total de 74 puntos. Bruno Gradi en el 43º, con 103 puntos. Adriana Camuñas en el 59º, con 149 puntos; Victoria Rosi 73º, con 149 puntos; y Candela Pérez 80º, con 228 puntos.

Trofeo ValenciaVela - Copa UNICEF - Club Náutico Campello
Los regatistas participantes en la entrega de trofeos de la primera prueba de la temporada 2019 – 2020. / CNC

La entrega de trofeos contó con la presencia del Presidente del RCNV, Alejandro Fliquete; el representante de Vela del RCNV, Rafael de Tomás, el Comandante Naval de Valencia, Alfredo Cordón y el Vicepresidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafael Xirivella.

Deja un comentario