Se presenta la VI edición de la media y ¼ maratón de El Campello que convocará alrededor de 1000 atletas, con salida y llegada en el CN Campello, el próximo 20 de octubre.

VI edición

Esta mañana se presentaba la VI edición de la media y ¼ de maratón de El Campello. Un evento deportivo que pretende congregar a más de 1000 participantes y que tendrá como escenario el Club Náutico Campello, por cuarto año consecutivo.

Media Maratón - Club Náutico Campello
El evento se ha presentado en la Sala de Prensa del Consistorio campellero. / CNC

El Alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, el concejal de Deportes, Cristian Palomares, el Presidente del CNC, Miguel Baena, así como el presidente de ‘El Campello Running Club’, Juan Carlos Requena, se han dado cita hoy, martes 24, en las Sala de Prensa del Ayuntamiento de la localidad para presentar la VI Media Maratón y ¼ de Maratón. Un evento que ya se ha consolidada en la agenda deportiva de la localidad.

Cambio de fecha

Media Maratón - Club Náutico Campello
La Media Maratón y 1/4 Maratón de El Campello se celebrará en esta edición el 20 de octubre. / CNC

Una de las novedades principales de esta edición es el cambio de fecha. La prueba tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a las 10:00 horas; y arrancará desde el inmejorable marco de las instalaciones marítimas del Club Náutico.

Por cuarto año consecutivo, el CN Campello colaborará junto a la concejalía de Deportes de El Campello y Fisade Alicante con ‘El Campello Running Club’ y ‘Kult Race’, organizadores de la VI edición de la media y ¼ de maratón, para que este evento deportivo sea una realidad.

Media Maratón - Club Náutico Campello
Miguel Baena, Presidente del Club, junto a Juanjo Berenguer, Alcalde de El Campello, y los organizadores del evento. / CNC

Miguel Baena, Presidente del CNC, destacaba el compromiso de la entidad con el fomento del deporte; una de las señas de identidad del Club. Además, Baena ha querido destacar la predisposición del CN Campello con la agenda deportiva, cultural y social de El Campello.

Recorrido

El recorrido, plano y rápido,  de 21,097 Km para la media maratón y de 10,540 Km para la ¼ , discurrirá en un 80 % junto a la primera línea de la costa campellera y estará señalizado kilómetro a kilómetro. Asimismo, se dispondrá un puesto de avituallamiento a la altura de los kilómetros 5, 10 y 15, así como otro en la meta. Además, en el punto de salida y llegada, los corredores tendrán a su disposición duchas, servicios y  guardarropa para poder depositar sus pertenencias en condiciones de seguridad.

Media Maratón - Club Náutico Campello

Una competición donde podrán participar todos los deportistas que así lo deseen, federados o no, si bien el día de la prueba han de tener cumplidos los 14 años de edad  y  adaptarse a los requisitos establecidos en la normativa de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Modalidades e inscripciones

Las categorías  para las dos modalidades de prueba serán las mismas, (Junior, Promesa, Senior, Veterano AA, Veterano AB, Veterano AC), si bien el ¼ maratón incorpora la categoría Juvenil, es decir, los nacidos entre el 2002 y 2005.  Para participar, las inscripciones han de realizarse a través de la página www.cronotag.com, si bien se han establecido tres tramos diferentes para cada modalidad. Uno de ellos finaliza el 30 de septiembre, el otro, el 17 de octubre y el último, el mismo día de la prueba, en el supuesto de que haya algún dorsal disponible, ya que las plazas quedan limitadas a 500 deportistas para cada maratón. Según se avance en los tramos, el coste de la inscripción será más elevado.

Media Maratón - Club Náutico Campello
Presentación de la VI edición de la Media Maratón y 1/4 de Maratón de El Campello. / CNC

Los dorsales podrán recogerse en el establecimiento de uno de los patrocinadores de las maratones, “Ciclos Boyer”, situado en la Avda. Pintor Xavier Soler, 10, en Alicante,  el sábado 19 de octubre, en horario de 10.30-14.00h y de 17.30h- 20.00h. Además, el mismo día del evento, junto a la meta, podrán retirarse en un área habilitada para tal fin, entre las 08.00 y las 09.00h. Es importante destacar el hecho de que más tarde de las 09.00 no se entregará ningún dorsal.

Dispositivo de seguridad

Una ambulancia y sus efectivos sanitarios, situados en una zona acotada junto a la salida y meta, velará por la seguridad de los deportistas. Además, se dispondrá una salida de emergencia por si el dispositivo médico tuviera que intervenir durante la celebración del evento deportivo. Asimismo, agentes de la Policía Local de nuestro municipio realizarán el seguimiento de los corredores para garantizar a los deportistas que la carrera se desarrolle con las máximas garantías y condiciones de seguridad. En este sentido, cabe destacar que quedará totalmente prohibido el seguimiento a los atletas por medio de cualquier clase de vehículo. El incumplimiento de esta directriz supondrá la retirada del mismo por parte de los funcionarios policiales.

Deja un comentario