La Sección de Vela Ligera del CNC celebrará una regata con los regatistas más jóvenes de la clase Optimist, el próximo sábado 28 de septiembre para conmemorar así la gesta de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, entre 1519 y 1522.

500 aniversario

El 20 de septiembre de 1519, una dotación de 239 marinos comandados por el portugués Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sanlúcar de Barrameda buscando abrir una nueva ruta de las especias. 500 años después, la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) y la Comisión Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo se unen para organizar regatas conmemorativas en 30 clubes a lo largo de todo el país.

V centenario - Club Náutico Campello
Logo conmemorativo del V centeneario.

Una importante efeméride en la que el Club Náutico Campello participará con una regata interna para los jóvenes regatistas de la Sección de Vela Ligera del CNC; el próximo sábado 28 de septiembre. La iniciativa se enmarca dentro de la celebración de regatas de vela de base dedicadas a honrar la memoria de estos ilustres marinos y su circunnavegación, un hecho que supuso un punto de inflexión en la historia de España y de la humanidad.

Regata CNC

La mayoría de las regatas conmemorativas se celebrarán este próximo fin de semana, coincidiendo prácticamente con la fecha de inicio de la vuelta al mundo. Aunque muchos de los clubs adheridos a esta efeméride, como el CNC, lo harán en  próximas fechas.

Además, la Comisión Quinto Centenario ha producido un vídeo, distribuido a los clubs participantes, donde se explica a los jóvenes regatistas en qué consistió la primera vuelta al mundo y su relevancia histórica. Una producción que los integrantes de la Sección de Vela Ligera del CNC ya han podido disfrutar.

V centenario - Club Náutico Campello
Diploma y medallas conmemorativas que se repartirán entre los regatistas participantes en la regata del próximo 28 de septiembre. / CNC

Tras la regata del próximo 28 de septiembre que tendrá lugar en aguas de la bahía de El Campello, todos los jóvenes participantes recibirán un diploma y los vencedores una medalla en la entrega de trofeos para que recuerden este día.

Deja un comentario