El Capitán Marítimo de Alicante y el Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Valencia presentaron en el Club Náutico Campello los resultados de la temporada 2019.

Distinguido reconocimiento

Reconocimiento Salvamento Marítimo - Club Náutico Campello
El presidente del CNC, D. Miguel Baena, junto al Presidente del CN La Vila, D. José Antonio Chapa (izq.) y el Capitán Marítimo de Alicante, D. Cayetano Pérez, y el Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Valencia, D. Antonio Padial. / CNC

El CN Campello, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante estrechan lazos entre instituciones.  Ayer, 17 de septiembre, el CNC fue el escenario de una visita muy especial. El Capitán Marítimo de Alicante, D. Cayetano Pérez; el Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Alicante, D. Antonio Padial y el Teniente de la Guardia Civil del Servicio Marítimo. D. Óscar Ramírez; junto a los representantes del CN La Vila y el CN Campello se daban cita en las instalaciones del Club campellero.

Reconocimiento Salvamento Marítimo - Club Náutico Campello
El Teniente de la Guardia Civil de Salvamento Marítimo. D. Óscar Ramírez, en primer plano. / CNC

Una reunión que tenía como principal objetivo la presentación de los resultados de la temporada 2019 de Salvamento Marítimo y la entrega de sendos galardones a los representantes del CN Campello y CN La Vila por su colaboración con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Alicante en su cometido.

Tras la recepción del Presidente de la entidad campellera, D. Miguel Baena; el Capitán Marítimo de Alicante y el Jefe de Control de Salvamento de Marítimo de Valencia y el resto de la comitiva, pasaron a la Sala de Juntas del Club para celebrar el acto de gratitud a ambos clubes náuticos.

Temporada 2019

Reconocimiento Salvamento Marítimo - Club Náutico Campello
El Presidente del CNC y el Presidente del CNV, recibieron de manos del Capitán Marítimo de Alicante, un obsequio como reconocimiento y compromiso de ambas entidades con la seguridad marítima. / CNC

Un acto que contó con una breve exposición de los datos de la temporada estival 2019 de Salvamento Marítimo. Tanto el Capitán Marítimo de Alicante, como el Jefe de Control de Valencia quisieron poner de relieve el buen hacer de los cuerpos de seguridad marítima durante las operaciones en las que han tenido que intervenir durante este verano que está a punto de finalizar.

Reconocimiento Salvamento Marítimo - Club Náutico Campello
El Capitán Marítimo de Alicante aprovechó el encuentro para hacer un repaso a la temporada de Salvamento Marítimo 2019. / CNC

Además, Cayetano Pérez, Capitán Marítimo de Alicante, quiso destacar la normalidad de esta pasada temporada 2019. Un verano en el que, afortunadamente, Salvamento Marítimo no ha tenido que hacer frente a operaciones que estuvieran fuera de la normalidad respecto a años anteriores. Asimismo, Pérez quiso destacar el importante papel de concienciación que ambas instituciones están llevando a cabo respecto a la seguridad marítima. Y quiso poner el acento en el interés de involucrar en esta labor a los centros educativos, como ya se viene haciendo en países de nuestro entorno como Suecia, Holanda o Dinamarca.

Del mismo modo, Antonio Padial, Jefe de Control de Salvamento Marítimo de Valencia, reforzó la idea de involucrar a más agentes sociales en la cultura de la seguridad marítima y en la importancia de contar con el apoyo de entidades como los clubes náuticos en su tarea de divulgación.

Más unidos

Reconocimiento Salvamento Marítimo - Club Náutico Campello
El Capitán Marítimo de Alicante junto a los representantes del CNC y CNV. / CNC

Tras la exposición de los resultados, el Capitán Marítimo de Alicante hizo entrega D. Miguel Baena y D. José Antonio Chapa, presidentes del CNC y CN La Vila, de los obsequios que reconocen el compromiso de ambas entidades náuticas con la divulgación de la seguridad en el mar.

Una vez finalizado el acto de entrega, los asistentes inmortalizaron el momento con una fotografía de grupo para el recuerdo junto a los representantes de ambas entidades náuticas.

Deja un comentario