La regatista de Láser Radial del Club Náutico Campello ha formado parte de la delegación española de la RFEV que ha competido durante seis intensos días en Marina Dziwnów.

La mejor flota de Europa Sub21

El Campeonato Europeo de Láser Sub21 para las clases Standard y Radial llegaba a su fin este pasado martes 27 de agosto tras 6 intentas jornadas de competición.  Una importante cita internacional que ha contado con la presencia de la regatista que compite por el Club Náutico Campello, Marta Peñarrubia.

Europeo Sub21 - Marta Peñarrubia
La laserista del CNC, Marta Peñarrubia, durante una de las pruebas de la clase Láser Radial Sub21.

La regatista campellera se desplazaba hasta Polonia, junto al resto de la delegación española de la Real Federación Española de Vela; un total de 11 regatistas. Tras los últimos entrenamientos y mediciones, y una vez celebrada la ceremonia de inauguración, Peñarrubia y el resto de la flota arrancaba la disputa de las medallas del europeo Sub21 el pasado 22 de agosto.

Al máximo nivel

Europeo Sub21 - Marta Peñarrubia
Marta Peñarrubia compitió al máximo nivel durante los seis días que duró la competición.

La laserista campellera inauguraba las pruebas clasificatorias en el puesto 48º, una posición entorno a la que ha ido manteniéndose a lo largo de las sucesivas series.  Marta Peñarrubia ha mantenido una competición regular que llevó a competir las series finales durante los dos últimos días del campeonato. Después de disputar un total de 11 pruebas para la clase Láser Radial, Peñarrubia finalizaba 56º de la Clasificación General, con un total de 496 puntos.

Europeo Sub21 - Marta Peñarrubia
Marta compitió en la clase de Láser Radial entre las mejores regatistas europeas Suub21.

Con unas condiciones bastante buenas para la navegación, la flota ponía punto y final el pasado martes a la disputa de las medallas. Por lo que respecta a la general de Láser Radial Femenino, la española Ana Moncada se alzaba finalmente como Campeona Europea de Láser Radial Sub21. Acompañada en el podio de la bielorrusa Ekaterina Sanko y la alemana Julia Buesselberg, segunda y tercera respectivamente.

Sumando experiencia

Tras su paso por el europeo, Marta Peñarrubia volvía a casa ilusionada: “Ha sido una competición dura en la que ha habido bastante nivel. Al principio se me hizo duro competir contra regatistas con muchas competiciones internacionales a sus espaldas, pero conforme iban sumándose las pruebas fui ganando confianza y soltura en la competición. Y añadía: “Sobre todo, ha sido una gran experiencia de la que he aprendido mucho”.

Europeo Sub21 - Marta Peñarrubia
La delegación española de la RFEV celebró junta la victoria de la española Ana Moncada en radial del Europeo Sub21 en Marina Dziwnow.

La regatista del CN Campello resaltaba que con la motivación de empezar ya la próxima temporada autonómica junto a sus compañeros de la Sección de Vela Ligera del CN Campello y expresaba sus ganas por arrancar una temporada autonómica que promete mucho para la vela campellera.

Deja un comentario