Más de 900 alumnos pasan por la Escuela de Verano del Club Náutico Campello durante el mes de julio.

Más de 900 alumnos

Escuela de Verano - Club Náutico Campello
Los cursos de vela son uno de los más demandados por los usuarios de la Escuela del CNC. / CNC

¡Viento a favor, a toda vela! La escuela de Verano del CNC llega a su ecuador con un primer mes de julio en la que la Escuela de Actividades Náuticas del CNC ha visto pasar a más de 900 alumnos. Niños y adultos han podido practicar y disfrutar, algunos por primera vez,  de los deportes náuticos: vela, kayak, remo y paddle surf. Los centenares de alumnos que han completado alguno de los cursos este pasado mes de julio han disfrutado de los deportes náuticos y el contacto con el mar.

Escuela de Verano - Club Náutico Campello
La programación náutica del CNC está pensada tanto para niños, a partir de 5 años, como adultos. CNC

Como cada verano, una intensa actividad ha llenado la explanada deportiva del Club Náutico Campello; y por partida doble. Por las mañanas, con la Vela, Multiactividad, campus de Remo y Guardería de Mar; y por las tardes, con los cursos de vela, remo, paddle surf y multiactividades de los campamentos y turoperadores que eligen el CN Campello para complementar su programación. Una amplia oferta náutica que ofrece formación y entretenimiento.

Por una parte unos cursos pensados para la formación del alumno en los diferentes deportes  náuticos, especialmente en Vela. Junto a otros cursos y actividades que combinan diversión y formación para que los alumnos disfruten del mar mientras desarrollan la técnica y aprenden a manejar las embarcaciones.

Escuela de Verano - Club Náutico Campello
Alumnos de los cursos de la Escuela de Vela. / CNC

Una actividad que viene generada por las diferentes escuelas de vela, remo, kayak  y paddle surf, más las actividades de Multiactividad y Guardería de Mar, las cuales atraen a buena parte de la demanda de matriculaciones. Orientada a los niños y adolescentes, desde los cinco años, que también está pensada para los adultos. Una oferta tan completa que permite la inclusión de las mascotas en los diferentes cursos como vela, kayak o paddle surf. 

Auge de los cursos particulares

Escuela de Verano - Club Náutico Campello
El kayak es uno de los deportes estrella dentro de la programación náutica de la Escuela de Verano del CNC. / CNC

Respecto a las cifras, la Escuela de Verano en el mes de julio ha rozado el lleno total con con más de 320 alumnos de los cursos de la Escuela de Verano; junto a los más de 590 alumnos procedentes de los campamentos, multiactividad y cursos de vela y kayak para adultos. Una programación náutica que permite tanto a los niños como adultos a iniciarse en la vela ligera y el kayak de mar; ya que para muchos de ellos es su primera experiencia náutica.

Escuela de Verano - Club Náutico Campello
La bahía de El Campello se llena de alumnos durante el periodo estival. CNC

Y todo ello con la seguridad como máxima en cada uno de los cursos y actividades que se han realizado. A las habituales medidas de seguridad en las embarcaciones se suma el uso obligatorio de chalecos salvavidas para todos y cada uno de los alumnos que han pasado por la Escuela del CNC. Además, cada actividad programada cuenta con una lancha de apoyo con un monitor permanentemente atento al correcto desarrollo de la misma.

En definitiva, parece que la Escuela de Verano del CNC navega viento a favor y se espera que esta tendencia también se traslade en una alta afluencia durante el mes de agosto. Por lo que las expectativas es que este periodo estival supere al de años anteriores.

Deja un comentario