Además, los veteranos y absolutas de banco fijo fueron los encargados de izar la Bandera Azul concedida al Club Náutico Campello en 2019.

Un gran día. Así se podría definir la jornada que se vivió ayer, 16 de julio, en el Club Náutico Campello. A la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, el CN Campello hizo coincidir en la misma jornada el izado de su bandera azul 2019 y el homenaje a sus mejores deportistas. Como ya es tradición en la entidad campellera, el CNC vivió un 16 de julio muy especial; ya que los actos de este año han contado con la participación de las autoridades militares de Capitanía Marítima de Alicante y la tripulación del patrullero de la Armada Española, Formentor.

Misa de campaña

Virgen del Carmen 2019 - Club Náutico Campello
D. Miguel Baena, Presidente del CN Campello, representó al náutico en los actos oficiales de la jornada. / CNC

La jornada arrancaba a las 11:00 horas con la celebración de la misa de campaña en el muelle de la Cofradía de Pescadores de El Campello. En una abarrotado muelle pesquero, y con la presencia de las autoridades locales, civiles y militares se rendía homenaje a la Virgen del Carmen. Una eucaristía que también contó con la presencia del Presidente del CNC, Miguel Baena.

Bandera Azul

Virgen del Carmen 2019 - Club Náutico Campello
Los equipos Veterano Masculino y Absoluto Femenino de banco fijo fueron los encargados de izar la Bandera Azul 2019. / CNC

Tras la misa, la comitiva se dirigió hasta la entrada principal del CN Campello para acompañar a los miembros del Club en la izada de la Bandera Azul 2019. Un acto que tuvo como protagonistas principales a los equipos de remo – banco fijo Veterano masculino y Absoluto femenino; debido a sus logros en el Campeonato de España de Banco Fijo celebrado a finales de mayo en Benidorm. Ambos equipos fueron los encargados de izar la insignia medioambiental concedida al CNC por su compromiso con el medioambiente.

Con la presencia del alcalde de El Campello, D, Juan José Berenguer, acompañado de buena parte de la corporación local y distinguidas autoridades de la Armada Española. Entre ellos, el General Jefe del MOE y Comandante de Alicante, Raimundo Rodríguez; el  Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut; el Capitán Navio, José Carlos Martinez Losada; el Comandante del patrullero Formentor, Joaquín Pita da Veiga Subirats y el Subdelegado de Defensa de Alicante D. Juan Bosco Montero, entre otros.

Homenaje deportistas CNC

Virgen del Carmen 2019 - Club Náutico Campello
Equipo Absoluto Femenino Remo – Banco Fijo ./ CNC

Tras la finalización del acto, la comitiva se dividió en dos. Por un lado, el Presidente del CNC, Miguel Baena, junto a los miembros de la junta y el Capitán Marítimo de Alicante, Cayetano Pérez  se dirigieron al Salón Social en la planta noble para presidir el acto de homenaje a los mejores deportistas de la temporada 2018 – 2019.

Los deportistas de los equipos de regatas de vela, remo y kayak fueron llamados al estrado para recoger sus diplomas tras los éxitos deportivos alcanzados durante la temporada pasada en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Para cerrar el acto, el capitán marítimo de Alicante y el presidente de la entidad dedicaron unas palabras de aliento a los deportistas por sus logros.

A la misma hora, en la bocana del puerto, se celebraba en la cubierta del Formentor un vino de honor para las autoridades militares y civiles. Ya en un ambiente más distendido y con un fuerte calor, los asistentes pudieron degustar un aperitivo antes de dirigirse de nuevo al Restaurante del CNC, dónde los comensales pudieron degustar un almuerzo especial para la conmemoración de la Virgen del Carmen.

Procesión marinera

Virgen del Carmen 2019 - Club Náutico Campello
Uno de los momentos más emotivos de la procesión marinera de la Virgen del Carmen. / CNC

Sobre las 20:00 horas, más de 60 embarcaciones del CNC acompañaron a la Virgen del Carmen en la procesión marinera que partía desde la cofradía de Pescadores. Con un mar en calma, un paseo de El Campello totalmente abarrotado daba comienzo la procesión marinera. El patrullero Formentor fue el encargado de abrir la comitiva procesional. Tras él, veleros y embarcaciones engalanados para la ocasión zarpaban del puerto para recorrer la bahía de El Campello. El ‘Mar d’Estels’, embarcación que llevaba la ‘Mare de Déu del Carme’, hacía su parada a la entrada de puerto junto a la embarcación de autoridades para rendir homenaje a la gente del mar en un emotivo y respetuoso acto.

Sin duda, un gran día en la que el fervor, reconocimiento y distinciones se dieron la mano para homenajear a los deportistas del CNC y honrar a la patrona de los marineros.

Deja un comentario