Los remeros del CN Campello consiguieron dos oros, una plata y dos bronces en el inicio de la Liga de Remo de Mar.

Inicio de temporada

La llegada del verano supone mar, sol, mucho calor y una tregua para la mayoría de las competiciones deportivas. Pero los remeros del Club Náutico Campello no descansan ni un minuto. Hace escasas semanas el banco fijo del CNC finalizaba la temporada con muy buenos resultados; y ahora, la Sección de Remo no descansa y afrontan la Liga Autonómica de Remo de Mar.

I Regata de Remo de Mar - Club Náutico Caampello
Las cadetes del CNC completaron una magnífica manga que copó íntegramente el pódium. / CNC

Benidorm fue la ciudad escogida por la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana para iniciar la liga de remo de mar con la I de las regatas de la temporada. El Club Náutico Benidorm acogió la primera prueba del circuito de la temporada. Un total de 59 embarcaciones procedentes de 7 clubes deportivos de todo el territorio autonómico. Una regata para las categorías cadete, juvenil, Absoluta y veteranos.

Resultados I regata

I Regata de Remo de Mar - Club Náutico Campello
María Gomis y Mar García finalizaron 2as en la categoría cadete C2x. / CNC

La Sección de Banco Móvil del CN Campello acudía a la primera de las regatas de la temporada con un total de siete embarcaciones en liza, en las categorías cadete, absoluto y veteranos. Sobre una distancia de 3.000 metros para todas las categorías, a las 09:00 horas arrancaba la prueba con la competición de Cadetes femeninos en modalidad C2x en la que remo campellero contaba con tres botes. Un pódium que fue íntegramente para las cadetes del CNC. Andrea Caturla y Esther Llinares finalizaban primeras de manga, por delante de María Gomis y Mar García, segundas; y Daniela Prieto  junto a Olivia Ramírez, terceras. Por su parte, la cadete Andrea Calixto finalizaba primera en la modalidad C1x.

Tras las cadetes, el veterano del CNC, José Ángel Méndez, arrancaba la liga de remo de mar con una victoria en veterano C1x. Posteriormente sobre las 10:15 horas cogía el testigo de la competición los cadetes Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez. Los cadetes campelleros completaban una estupenda manga al entrar en primera posición en línea de meta, pero el bote campellero sufrió una penalización de dos minutos que los relegó a la tercera plaza.

I Regata de Remo de Mar - Club Náutico Campello
Los remeros del CNC inmortalizan para el recuerdo la primera regata de la Liga Autonómica de Remo de Mar. / CNC

Por lo que la Sección de Banco Móvil del CNC volvía a casa con un total de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces. Un buen inicio de temporada que el equipo técnico de remo del CNC espera que continúe en la siguiente regata de remo de mar que tendrá lugar el 20 de julio en aguas del Real Club de Regatas de Alicante.

Deja un comentario