Los 12 remeros campelleros completaron una buena participación en esta cita que ha reunido a los mejores remeros del remo olímpico de España.

Alta participación

Ainoha Casanova - Club Náutico Campello
El Lago de la localidad catalana de Banyoles volvió a acoger el Campeonato de España de Remo Olímpico entre el 21 y 23 de junio. / FER

Este pasado fin de semana, la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello participaba en el Campeonato de España de Remo Olímpico celebrado en aguas del Lago de Banyoles, Girona. Una importante cita para los remeros y remeras de las categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Remo Adaptado. Además la prueba contaba con el aliciente de ser la última opción para acceder al equipo olímpico nacional de cara a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Ainoha Casanova - Club Náutico Campello
La remera cadete Andrea Calixto, junto al entrenador y coordinador de Remo del CNC, Andrés Redondas. / FER

Hasta la ciudad catalana se desplazaba el pasado viernes la expedición campellera; un total de 12 remeros, junto a su entrenador del CNC, Andrés Redondas. Los deportistas campelleros afrontaban esta prueba con motivación sabiendo que iban a medirse con remeras como Aina Cid y Virginia Díaz.

La prueba se desarrolló durante tres jornadas, del viernes 21 al domingo 23, con una participación de más de mil deportistas, que tuvieron que afrontar condiciones complicadas, ya que el torneo ha estado caracterizado por el fuerte calor y el viento durante las tres jornadas de competición que ha durado el campeonato. Un total de 74 clubes procedentes de Andalucía, Comunitat Valenciana, Euskadi, Cantabria, Galicia y Madrid participaron en esta cita.

Remeros CNC

El campeonato comenzó el viernes de mañana y los jóvenes remeros fueron pasando rondas hasta la final que se disputó el domingo. La competición arrancaba el viernes con una intensa jornada de competición, la cadete Andrea Calixto se clasificaba directamente para la manga de cuartos de final de 1xCF. Las cadetes del 8+CF,  los cadetes del 2xCM,  Mara Purcarea en 1xS23 y Ainoha Casanova en 1xAbs disputaron las repescas, conservando todas sus opciones para la jornada de repescas del sábado.

Ainoha Casanova - Club Náutico Campello
El 8+CF del CNC formado

Tras las últimas repescas, el ocho de mar del CNC finalizaba y quedaba fuera de la lucha por las medallas. Por su parte, el 2x formado por los cadetes Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaba en puesto en los cuartos de final de doble skiff cadete masculino. Del mismo modo, la cadete Andrea Calixto se clasificaba para los cuartos de final en skiff; pero  la campellera entraba finalmente en posición, lo que le dejó fuera de la final.

Al mismo tiempo, la remera del CNC, Mara Purcarea, se clasificaba el sábado para la final tras llegar a línea de meta como 2ª en una manga muy ajustada contra sus rivales. Además, la absoluta Ainoha Casanova también hacía los deberes en semifinales y se clasificaba como 3ª para la final de 1x Absoluto Femenino.

Purcarea y Casanova

Ainoha Casanova - Club Náutico Campello
La remera del CN Campello, Ainoha Casanova, en la Final A de 1xAbsF del Cto. de Esp. de Remo Olímpico. / FER

Ya, durante la jornada del domingo se disputaron las finales. La remera Mara Purcarea remaba la final, quedando en 6º puesto en la Final A con un tiempo de 09:02,70. Por otro lado, la Senior Ainoha Casanova remaba en la Final A de 1xAbsF finalizando en 5º lugar con un tiempo de 09:10,91.

Deja un comentario