La fiesta de la gastronomía marinera del Restaurante Club Náutico Campello cierra con un lleno total durante las cinco jornadas de esta octava edición.

VIII Semana Gastronómica - Rte. CNC
Cerca de 1000 comensales han pasado por esta octava edición. / CNC

La octava edición de la Semana Gastronómica del Restaurante del Club Náutico Campello cerraba este pasado sábado 8 de junio con un lleno total durante las cinco jornadas gastronómicas. El evento gastronómico del restaurante del Club ha cumplido este año su octava edición; y ya se ha convertido en una cita obligada del calendario gastronómico de la provincia.

Los casi 1.000 comensales que han participado en la edición de este año han podido disfrutar durante cinco jornadas, del martes 4 al sábado 8 de junio, de la mejor gastronomía marinera. Platos tan sugerentes como: ‘Lomo de pescado salvaje escalado en caldo de atún con caramelo de cherry y sésamo negro tostado’. O ‘Vierias rebozadas con sisho, sobre cama de espinacas, polvo de atún rojo y chanquetes’. Estos han sido algunos de los sugerentes platos que han hecho las delicias de los centenares de comensales que han pasado estos días por los salones del restaurante del Club.

VIII Semana Gastronómica - Rte. CNC
El mejor producto del mar fue uno de los protagonistas de esta VIII edición. / CNC

El pasado martes 4 se daba el pistoletazo de salida de estas cinco jornadas gastronómicas que han tenido como eje principal el mejor producto del mar. Pero no solo los mejores pescados y mariscos han sido los protagonistas… Las mejores carnes y productos de la tierra también han estado presentes en esta fiesta de la gastronomía. Pero como no podía ser de otra forma, los arroces, pescados y el caldero campellero han sido el hilo conductor de esta intensa semana gastronómica.

VIII Semana Gastronómica - Rte. CNC
El chef del Rte. CN Campello, Fernando Vázquez. / CNC

Unos menús elaborados con esmero por el chef del CNC, Fernando Vázquez, y José Manuel Fornés, responsable de Restauración de la entidad campellera. Unos menús que han mezclado en esta edición la cocina marinera tradicional junto a nuevas propuesta de la Cocina de Vanguardia.

VIII Semana Gastronómica - Rte. CNC
Lleno total durante las cinco jornadas grastronómicas. / CNC

Además, a lo largo de estos cinco días los comensales han podido degustar el mejor jamón de la mano de un ‘maestro cortador’ de este delicioso manjar así como la presencia de azafatas de la sidra ‘Ladrón de Manzanas’, vinos ‘Bocopa’ y ‘Anís Tenis’. Los socios y público en general que se ha acercado esta octava edición ha podido degustar los mejores mariscos, arroces y calderos; y como no, todo ello regado con la mejor selección de vinos para su maridaje.

VIII Semana Gastronómica - Rte. CNC
El Presidente del CNC, D. Miguel Baena, junto a miembros de la Directiva e invitados a esta VIII Semana Gastronómica. / CNC

El presidente del CN Campello, D. Miguel Baena, ha ejercido de anfitrión durante estos días para recibir a las visitas protocolarías que guardan una estrecha relación de amistad y afecto con la entidad campellera. El responsable del Restaurante CNC, José Manuel Fornés se mostraba muy satisfecho al cierre de esta intensa semana gastronómica, y destacaba que: “las cinco jornadas hemos contado con un lleno hasta la bandera”. Y destacaba la importancia que tienen estas jornadas para “darnos a conocer a nuevos visitantes, puesto que el restaurante tiene un público muy fiel que año tras año va ganando adeptos de nuestra cocina mediterránea”.

Deja un comentario