Las laseristas han competido durante seis jornadas en aguas de Portugal entre las mejores regatistas de esta clase.

Europeo 2019

Las laseristas del Club Náutico Campello, Ángela Andúgar y Sheila Martínez, cerraban este pasado sábado su paso por el Europeans Laser Championsipsh 2019 celebrado del 20 al 25 de mayo en Vila Nova de Gaia, Portugal. Esta cita europea ha reunido a las mejores regatistas de la clase Láser Radial y parte del mundo; debido al presentarse también en formato open.

Campeonato Europeo Laser Radial 2019 - CN Campello
Las regatistas del CN Campello, Sheila Martínez (izquierda) ; Ángela Andúgar (centro) y Ascensión Roca (Drch), en Douro Marina. / CNC

Una competición que ha contado con la participación de 320 regatistas de las clases Láser radial y Standard. Un total de 24 regatistas españoles acudían al campeonato; entre ellos las laseristas que compiten por el CN Campello.

Campeonato Europeo Laser Radial 2019 - CN Campello
Las laseristas del europeo de Porto, minutos antes del inicio de una de las prueba. / Joao Ferrand

Ambas regatistas del CNC finalizaban en el grupo Plata de la competición. En concreto, Andúgar cerraba su paso por el europeo en el puesto 70º de la general y 94º del trofeo. Por su parte, Martínez finalizaba en el 73º y el 97º de la general. Manteniéndose durante todo el campeonato a mitad de tabla.

6 días de competición

Campeonato Europeo Laser Radial 2019 - CN Campello
Ángela Andúgar, regatista del CNC. / Neuza Aries

Un campeonato que ha contado con seis jornadas de competición; marcado por vientos ligeros que no han causado demasiados estragos. El lunes 20 arrancaba la competición en el campo de regatas de Douro Marina. El viento parecía esquivo durante los primeros días, pero fue ganando intensidad conforme iban pasando las jornadas.

Campeonato Europeo Laser Radial 2019 - CN Campello
Marina Douro, Porto, Portugal. / Neuza Aries

La flota pudo completar el programa de prueba previsto; con dos partes diferenciadas. Las series clasificatorías; que se extendieron durante las tres primeras jornadas de competición. Y las series finales, que ocuparon otras tres jornadas más. Las laseristas del CNC se clasificaron durante la jornada del miércoles en el grupo Plata; tras 6 pruebas completadas. Andúgar y Martínez comptieron el resto de jornadas en Plata para las restantes series finales que se prolongaron hasta la jornada del sábado 25.

Tercera cita

Campeonato Europeo Laser Radial 2019 - CN Campello
las regatistas del CNC estuvieron acompañadas en el europeo por la RFEV. / CNC

Esta regata del circuito europeo se suma así a las ya anteriormente disputadas en La Rochelle, Ferancia, y en Barcelona. Las laseristas del CN Campello ponían así punto y final a una nueva regata que ha albergado la  Bahía de Oporto y que se suma a su trayectoria en competición internacional. Puesto que ya es habitual la presencia de ambas laseristas en las citas internacionales de Láser Radial.

Deja un comentario