El palista finalizaba 3º de la categoría Cadete en el Campeonato Internacional celebrado en aguas de La Vila. Además, Jaime Arenas finalizaba 6º en la misma categoría.

Intensa semana de competición

Intensa semana de competiciones para la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello en la vecina localidad de La Vila. Los palistas campelleros compitieron al máximo nivel en la doble cita nacional e internacional. A la II Copa de España de Kayak de Mar, que se celebraba el 1 de mayo en aguas vileras, hay que sumar la disputa de la importante cita internacional de la Eurochallenge 2019 en la que el CN Campello estuvo presente con los cadetes Pablo García y Jaime Arenas.

Eurochallenge 2019 - Club Náutico Campello
Playa de La Vila momentos antes del inicio de la Eurochallenge 2019. / CNC

El Club Nàutic La Vila acogía una nueva edición de la competición internacional Eurochallenge los días 3, 4 y 5 de mayo. Una prueba organizada por el CN La Vila, la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Piragüismo.

Un total de 160 palistas nacionales e internacionales acudían a esta importante cita. Entre los que se encontraban los palistas campelleros Pablo García y Jaime Arenas. Lo que supuso su primera participación en esta importante cita internacional, que ha reunido durante todo el fin de semana a los mejores deportistas del Kayak de Mar europeo e internacional.

Competición en K1

García y Arenas compitieron en K1 durante la prueba celebrada el sábado 4 de mayo de la modalidad surfski. Una dura regata  downwind de 21 km celebrada entre La Vila y Altea. Con un intenso calor y ausencia total de viento arrancaba la prueba desde la Playa de La Vila en dirección hacia la bahía alteana. Pero no fue hasta la Isla de Benidorm cuando apareció un ligero viento del sudeste que acompañó a la flota hasta su llegada a meta.

Bronce de García

Tras una dura prueba, ya que para ambos era la primera vez que competían en esta importante regata internacional, el palista del CNC, Pablo García, entraba en línea de meta de la categoría K1 Cadete Hombre Surfski. Por su parte, su compañero Club, Jaime Arenas, finalizaba.

Eurochallenge 2019 - Club Náutico Campello
Pablo García, palista del CN Campello, finalizaba 3º en K1 Cadete H Surfski. / CNC

Sin duda un gran resultado , ya que además de ser neófitos en esta prueba, los dos competían en las mismas aguas dos días antes en la II Copa de España de Kayak de Mar, alcanzando también muy buenos resultaos en K1 y K2. Por lo que respecta a la general, el sudafricano Sean Rice se alzaba como vencedor; mientas que la española Amaia Osaba  se proclamaba campeona en la modalidad de las féminas.

La coordinadora y entrenadora de la Sección de Kayak de Mar del Club campellero, Lucía Cortés, se mostraba muy satisfecha con la actuación de García y Arenas en la competición: “Es la primera vez que participan en esta dura prueba, por lo que su tercer y sexto puestos, respectivamente, son una gran victoria para ambos”. Tras esta dura semana de competición la Sección de Kayak de Mar tendrá un breve parón en la competición hasta la prueba autonómica que tendrá lugar en aguas del CN Campello el 23 de junio.

Deja un comentario