Además, el Absoluto Femenino, Juvenil Masculino y Veterano Masculino se proclamaron subcampeones autonómicos en Alicante. Y los remeros del Cadete Masculino finalizaban terceros.

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Las cadetes del CNC se proclamaron Campeonas Autonómicas en Alicante. / Liga SUMA

Lluvia de títulos para el Banco Fijo del Club Náutico Campello en el Campeonato Autonómico de Llaüt Mediterráneo celebrado el 5 de mayo en aguas del Puerto de Alicante. La Sección de Banco Fijo del CNC volvía a casa con cuatro títulos autonómicos; el Cadete Femenino como campeonas autonómicas y los equipos Absoluto Femenino, Juvenil Masculino y Veterano masculino como subcampeones autonómicos.

Doble cita del banco fijo

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Los veteranos dieron una alegría a la expedición campellera con la segunda plaza de su categoría: / Liga SUMA

Alicante acogió una intensa mañana de remo de fondo. A la doble cita, ya que además de decidir a los campeones autonómicos de Llaüt Mediterráneo, suponía la IX Regata de la Liga Suma de Banco Fijo, acudían todos los equipos de banco fijo del CNC, una de las más numerosas con ocho equipos en liza. Un total de 64 embarcaciones procedentes de 18 clubes de todo el territorio valenciano.

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Mixto formado por los cadetes del CN Campello y CN Alicante – Costa Blanca. / Liga SUMA

Con un cielo despejado y un ligero viento de Levante, que dio mucho trabajo a los jueces a la hora de la salida, arrancaba a las 9:00 horas la competición con la categoría Veterana, sobre una distancia de 700 metros y una virada. Finalmente, las veteranas entraban en línea de meta en 8ª posición. Tras las veteranas del CNC fue el turno para el equipo masculino. Los Veteranos campelleros remaron bien y se dejaron la piel en el campo de regatas, lo que supuso el primer título autonómico para la expedición campellera al finalizar la manga en 2ª posición solo por detrás de los veteranos del RCND.

Oro para las cadetes

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Una de las mangas del Campeonato Autonómico celebrado el 5 de mayo en aguas del Puerto de Alicante. / Liga SUMA. /

El testigo de la competición fue para la categoría cadete, que también compitió sobre la misma distancia y una virada. Las cadetes del CNC salieron a por todas y se impusieron a sus rivales, conquistando el título de campeonas autonómicas. Seguidamente, los cadetes continuaron la competición, los remeros del Cadete CNC también subieron al pódium, pero esta vez como terceros. Además, el Club campellero contó con otro equipo mixto con el CN Alicante – Costa Blanca en esta misma categoría.

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Los cadetes del CNC finalizaron terceros. / Liga SUMA

Conforme iba pasando la mañana, el público congregado en la Zona Volvo era cada vez más numeroso cuando entraron en competición los Juveniles del CNC.  Sobre una distancia de 1.400 metros y tres viradas, los juveniles salieron al campo de regatas con la motivación de los buenos resultados de las últimas regatas. Y lo lograron, los remeros del CNC se convertían en subcampeones autonómicos.

Plata para las Sénior

Pasado el mediodía y con bastante público en los espigones colindantes, las sénior del CNC abrían la competición de la categoría reina. Tras una ajustada y peleada manga entre las chicas del RCRA y las Sénior del CNC, finalmente el título de campeonas se quedaba en Alicante mientras que las remeras campelleras regresaban como subcampeonas.

Campeonato Autonómico Llaüt Mediterráneo - Club Náutico Campello
Las Sénior del CNC, Subcampeonas autonómicas. / Liga SUMA

Por lo que respecta a la categoría absoluta masculina, el CNC contó con dos equipos en liza; el Absoluto Masculino A y B.  Tras una verdadera lucha deportiva en el campo de regatas, el Absoluto A finalizaba como 4º, mientras que el B lo hacía como 9º de la manga y 8º en el campeonato autonómico al competir en la prueba el Club de Rem de Badalona. Tras el Campeonato Autonómico y la IX Regata de Banco Fijo de Alicante, los remeros y remeras del CNC afrontan con ganas el final de la liga que tendrá lugar el 12 de mayo en Benidorm, y en la que la Sección de Remo de Banco Fijo del CNC aún conserva posibilidades de títulos de liga.

Deja un comentario