La Sección de Kayak de Mar del CNC se hace con cuatro oros y un bronce en la segunda prueba de la Copa de España de Kayak de Mar del circuito nacional.

Dura jornada

La Vila acogía este pasado 1 de Mayo la segunda cita de la Copa de España de kayak de Mar. Hasta la vecina localidad acudía gran parte de la Sección de Kayak del Club Náutico Campello. Los palistas campelleros, un total de ocho,  acudían a la prueba con ganas de subir a lo más alto; y así lo hicieron. Tras un buen arranque de temporada, tanto en el circuito autonómico como nacional, los palistas campelleros volvían a casa con un total de 5 preseas: 4 oros y 1 bronce.

II Copa de España Kayak de Mar
Salida de la prueba K2 en la II Copa de España Kayak de Mar. / CNC

La competición ha estado marcada por el apretado programa, ya que se disputó en tan solo una jornada las pruebas. Lo que se tradujo en doble competición en el mismo día para muchos de los palistas asistentes  a la cita. La jornada arrancaba desde bien temprano en la Playa de La Vila con un intenso calor desde primera hora; a lo que había que añadir la ausencia prácticamente total de viento.

Sumando pódiums

Por lo que respecta a la competición individual, la palista de la categoría Infantil, Viktoria Yarcheska, volvía a subir una nueva competición al cajón de campeones tras colgarse la medalla en todas las prueba disputadas hasta ahora en la temporada 2019.

II Copa de España Kayak de Mar
Viktoria Yarchevska volvió a colgarse en oro en Infantil K1. / CNC

En la categoría cadete el CNC contó con tres representantes. Pablo García se colgaba la medalla de bronce en K1. Su compañero de Club, Jaime Arenas finalizaba en 6º lugar de la misma categoría; mientras que Pablo Bolea entraba en línea de meta en el puesto 15º.

Respecto a la categoría juvenil, la palista campellera Zofia Samorodna finalizaba su participación en el 6º puesto en Juvenil Mujer K1. Mientras que su compañero de Club y categoría, Arturo Hernández, lograba la 10º plaza en hombres.

II Copa de España Kayak de Mar
El veterano del CNC Manuel López de Merlo durante la II Copa de España Kayak de Mar. / CNC

Los palistas veteranos del CNC también acudieron a la cita nacional. Manuel López de Merlo finalizaba su participación como 5º de la categoría veterano 45-54 Tradicional en K1. Por su parte,  la palista Ana Martí sumaba otra medalla de oro más para la expedición en la categoría veterano mujer 35 -44 Tradicional.

Doblete de oro en K2

Tras el parón de mediodía, la competición volvía a su curso con los K2. El CNC compitió en las categorías cadete y sénior alcanzando muy buenos resultados con dos oros más. El equipo de K2 Cadete formado por Jaime Arenas y Pablo García entraba entraban los primeros en línea de meta y por tanto, subiendo a lo más alto del pódium.

II Copa de España Kayak de Mar
El CN Campello se alzaba como tercer mejor Club de la prueba en la Liga Jóvenes Promesas. / CNC

Por su parte, la palista Ana Martí hacía doblete. El K2 formado junto a Lucía Cortés en la categoría Sénior femenino lograba el oro; por lo que Martí finalizaba su participación con dos oros más.

El Club Náutico Campello cerraba esta Copa de España con cinco medallas, lo que le situó sexto de la Clasificación General y 3º en la Liga Jóvenes Promesas. Los palistas campelleros tendrán un parón de casi dos meses hasta la próxima cita nacional, la III Copa de España de Kayak de Mar, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en San Lúcar de Barrameda.

Deja un comentario