Además, el regatista de Optimist B del Club Náutico Campello se alzaba también con la segunda plaza en la categoría Absoluta Masculina.

Campeonato Autonómico Optimist B
Gonzalo Castillo durante una de las pruebas del 72º Trofeo Madalena – Campeonato Autonómico de Optimist B de Castellón. / FVCV

Los regatistas de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello siguen sumando pódiums. El último en subir al cajón de los ganadores ha sido el regatista de Optimist B del CNC Gonzalo Castillo como tercero absoluto en el Campeonato Autonómico para dicha clase. El Real Club Náutico de Castellón acogía los días 24 y 25 de abril la 72º edición del Trofeo Madalena de Vela Infantil – Campeonato Autonómico de Optimist B.

Campeonato Autonómico Optimist B
Alonso Valls, regatista del Optimist B del CNC, durante la competición. / CNC

La Sección de Vela infantil del CNC viajaba hasta la capital de La Plana para disputar esta prueba autonómica con un total de tres regatistas de la clase Optimist B del club campellero. A la cita acudían un  total de 80 regatistas de vela infantil procedentes de toda la Comunitat.

1ª Jornada en blanco

La primera jornada de competición, tras la apertura de la oficina de regatas, los jóvenes regatistas esperaban con ansia echarse al agua sobre mediodía; pero finalmente el miércoles 24 quedaba en blanco debido al fuerte de viento, con rachas de hasta 28 nudos.

Más de 80 regatistas acudían a la cita en Castellón. / CNC

Así las cosas, el Comité de Regatas adelantaba la salida para la segunda jornada a las 9:30 horas para intentar cumplir el máximo de las 6 pruebas que contemplaba el programa de pruebas.

Castillo, 3º de la General

Campeonato Autonómico Optimist B
Pódium de los campeones autonomicos de Optimsit B durnte el 72º Trofeo Madalena de Castellón. / FVCV

Después de una dura jornada de pruebas, los regatistas de Optimist B volvían a tierra con tres pruebas disputadas. El regatista campellero Gonzalo Castillo subía al pódium doblemente con su tercer puesto de la Clasificación General y segundo de la clase Absoluta Masculina. Castillo se alzaba con la medalla de bronce gracias a su buena actuación en sus parciales (18, 8, 8); con un total de 34 puntos. Además, el regatista del CNC Lucas Prado finalizaba 28º de la General con un total de 105 puntos. Y su compañero de Club, Alonso Valls, finalizaba su participación en el puesto 33º de la General y un total de 128 puntos.

Deja un comentario