Las regatistas del CNC, Ángela Andúgar, Sheila Martínez y Marta Peñarrubia participaron en la clase Láser Radial; mientras que  el vilero Andrés Lloret compitió en FINN.

Los regatistas de la expedición Som Vela que participaron en esta 50º edición del trofeo. / FVCV

Finaliza una intensa semana de competición para los regatistas del Club Náutico Campello en el Trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar celebrado entre el 29 de marzo y el 6 de abril en Palma de Mallorca.  Organizado por el CN S’arenal, el CM San Antonio de la Playa, el RCN Palma y las federaciones balear y española de vela; el prestigioso trofeo dentro del circuito de la vela internacional cumplía en esta edición medio siglo.

Gran presencia internacional

Vela Ligera - Club Náutico Campello
Una de las pruebas de láser radial del 50º Trofeo Princesa sofía. / CNA

Una edición que vuelve a marcar cifras de récord con un total de 849 embarcaciones y 1200 regatistas inscritos. Entre los participantes, se encontraban los deportitas del Club Náutico Campello: Andrés Lloret, Ángela Andúgar, Marta Peñarrubia y Sheila Martínez.

Vela Ligera - Club Náutico Campello
Ángela Ándugar, regatista del CN Campello en Palma. / CNA

La competición arrancaba el 1 de abril con un viento inestable de muy poca intensidad que dificultó mucho la disputa de las primeras pruebas. Pero, conforme avanzaban las jornadas, las condiciones para la navegación fueron mejorando; por lo que se pudo desarrollar el programa de pruebas inicialmente previsto prácticamente en su totalidad.

Vela Ligera - Club Náutico Campello
La laserista del CNC, Sheila Martínez, durante una de las pruebas del Trofeo Princesa Sofía. / FVCV

Durante las primeras jornadas se disputaron las pruebas de cuartos, en la que los regatistas compitieron en sus respectivos grupos: Amarillo, Rojo y Azul. Posteriormente, conforme iban avanzando las jornadas, los grupos iniciales se dividieron de nuevo entre el grupo Oro, Plata y Bronce. El colofón al Trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar lo pudo la disputa de la ‘Medal Race’ durante la última jornada, de la que salieron los vencedores de cada clase

Resultados regatistas CNC

Vela Ligera - Club Náutico Campello
La regatista del CNC, Marta Peñarrubia, en Palma. / FVCV

Respecto a los resultados de los regatistas, en la clase Finn, Andrés Lloret, finalizaba su participación en el 78º de la General de dicha clase con 300 puntos. Por otra parte, en la clase Láser Radial,  la laserista del CNC, Sheila Martínez finalizaba en el puesto 82º, con 252 puntos. Su compañera de Club, Ángela Andúgar cerraba su paso en esta 50º edición en el puesto 86º, con 263 puntos totales. La regatista campellera, Marta Peñarrubia, finaliza en el puesto 103º, con un total de 352 puntos.

Vela Ligera - Club Náutico Campello
Andrés Lloret, regatista del CNC, participó en la clase FInn. / CNA

Los regatistas del Club Náutico Campello volvían a casa con la satisfacción de haber competido contra los mejores regatistas del mundo un año más; y ya van 8 ediciones. De hecho, la vela ligera campellera lleva ocho años acudiendo a esta prestigiosa competición de la vela internacional.

Deja un comentario