Las remeras del cadete, el juvenil masculino y los equipos de Absoluto, masculino y femenino, del CNC se alzaron con la medalla de plata en Altea.

La Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo prosigue su curso; por ello, este pasado domingo 7 de abril, la localidad alicantina de Altea acogía la VII Regata de la temporada 2018- 2019. Y cómo no, la Sección de Banco Fijo del Club Náutico Campello acudía puntual a la cita de la fiesta del remo. El Club Náutico Altea fue el encargado de organizar el XVIII Trofeu de Rem del CNA. Un total de 700 remeros procedentes de 20 clubs autonómicos se reunían en la bahía de Altea.

Remo - Club Náutico Campello
El juvenil del CNC también se alzaba con la medalla de plata de la VIII Regata de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo. / CNC

Las condiciones meteorológicas han tenido en vilo durante la semana previa a los responsables del club alteano y a la federación autonómica debido a las malas condiciones pronosticadas, pero la peculiar orografía de la zona ha ayudado a amainar el fuerte viento que hizo acto de presencia desde primer hora de la mañana.

Remo - Club Náutico Campello
Equipo Cadete femenino CNC. / CNC

Con una gran afluencia de público que fue aumentando conforme progresaba la mañana, arrancaba la competición. Las mangas de los remeros más experimentados abrió la competición.

Los remeros campelleros durante una de las mangas en la bahía de Altea. / FREMOCV

Las veteranas del CNC fueron las primeras en celebrar su manga, entrando en línea de meta como octavas. Por su parte, los veteranos campelleros finalizaron enposición.

Remo - Club Náutico Campello

Tras los veteranos, fue el turno para las cadetes del CNC. Las remeras salieron con ganas de subir una regata más al podio, y así lo hicieron. Las campelleras entraban en posición después de una apretada manga con las remeras del RCN Gandía, que finalizaron primeras por unas pocas décimas.

Por lo que respecta a la categoría cadete masculina, el CNC compitió con dos botes; uno de ellos mixto con los remeros del Club Náutico Alicante – Costa Blanca. Finalmente, los cadetes campelleros entraban en línea de meta lugar. En juveniles, los remeros del CNC volvían a conquistar la medalla de plata al entrar segundos en una apretada manga con los remeros de Dénia.

En la categoría reina, ambos equipos obtuvieron la misma suerte. Tanto el equipo masculino como femenino finalizaban sus respectivas mangas en segunda posición, alzándose con la medalla de plata.

Las remeras campelleras no abandonan su opciones en esta temporada por lo que lo dieron todo en el campo de regatas. / FREMOCV

La entrega de trofeos estuvo presidida por, José Ramón Zurutuza, Presidente del CNA, y  Alejandro Ruiz, Presidente de la Federació Valenciana de Rem. Y todo amenizado por música en medio de un ambiente festivo. Además, los primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo especial diseñado y elaborado por el artista alteano Eugeni Mira. Así finalizaba una jornada decisiva de cara a las últimas pruebas de la temporada; en la que varios de los equipos campelleros conservan sus opciones.

Deja un comentario