El Cadete y el Sénior femeninos se hacían con el Oro; mientras que los Sénior y el Juvenil se alzaban con la Plata en Santa Pola.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Las Sénior del CNC volvieron a pisar de nuevo el pódium como primeras. / FRCV

La localidad alicantina de Santa Pola acogía este pasado domingo la V prueba de la Liga SUMA de Banco Fijo de la temporada. El Club Náutico Santa Pola ha sido el anfitrión en esta ocasión. Hasta la localidad costera viajó al completo la Sección de Remo – Banco Fijo del CNC. El Club Náutico Campello acudía a la cita con siete equipos en liza. Un total de 64 embarcaciones se dieron cita en Playa Lisa.

Quinta prueba

La competición dio comienzo a las 9:45 horas, con la categoría de los remeros más experimentados. Los veteranos del CNC salieron al campo de regatas con ganas de darlo todo. Finalmente, la embarcación del CNC entraba en línea de meta en 5ª posición. Por su parte, las veteranas del CNC cerraban su manga en 7ª posición.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Los cadetes del CNC durante la prueba en la V regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo. / FRCV

Seguidamente fue el turno de la categoría Cadete, en la que el CNC compite esta temporada con dos equipos. En la modalidad femenina, las chicas del CN Campello entraban primeras y  por tanto se hacían con el Oro una regata más tras la plata de Gandía hace dos semanas. Tras las chicas, fue el turno de los cadetes. El equipo Cadete  del CNC arrancaba su manga sin ceder un centímetro, pero un error en la virada provocó que la embarcación  campellera perdiera posiciones; entrando, finalmente, en cuarta posición.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Los juveniles del CN Campello lo dieron todo en el campo de regatas, lo que les valió la medalla de plata. / FRCV

Suma y sigue

Asimismo, los juveniles del CNC tuvieron una magnífica actuación en el campo de regatas que les permitió entrar segundos en línea de meta. Los campelleros marcaron un fuerte ritmo que los equipos de Náutico Denia y el Regatas de Alicante aguantaron.

Banco Fijo - Club Náutico Campello
Las cadetes del CNC también se alzaron con la primera medalla de Oro. / FRCV

Finalmente se disputaron las mangas de la categoría reina. El absoluto masculino del CNC salió al campo de regatas con ganas de subir al podio y demostrar que aún queda mucho qué decir esta temporada. Los senior del CNC llegaban a línea de meta en 2º  puesto después de una manga en la que la experimentada técnica de todos los botes quedó patente.

El esfuerzo de los Sénior se vio recompensado en los resultados con la segunda posición. / FRCV

Por último, el relevo de la competición lo cogieron las chicas del absoluto. Las remeras del CNC salían al campo de regatas con la mirada puesta en el podíum, por lo que, una prueba más, las campelleras volvían  a colgarse la medalla de Oro como primeras de la maga.

Tras Santa Pola, los remeros del banco fijo ya se preparan para la VI regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo en aguas de Benidorm.

Deja un comentario