La vela ligera campellera estuvo presente en esta catorceava edición con la participación de cuatro regatistas de las clases Láser Radial y Láser4.7.

La fiesta de la vela andaluza puso ayer punto y final a una intensa semana de competición en la bahía de Cádiz. La cita, organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucia, tuvo como epicentro de la competición el Centro de Especialidad Técnica Deportiva de la Vela (CEDTV) de la Bahía de Cádiz.

Los regatistas del CNC, Marta Peñarrubia, Lucas Sala, Enrique Moreno y Tadeusz Samorodny viajaron junto al entrenador de Vela Ligera del CNC hasta Cádiz para competir en la bahía de Cádiz.

La Sección de Vela Ligera del CNC ha estado presente en la 14º edición de esta semana olímpica con la participación de cuatro de sus regatistas; Enrique Moreno, Lucas Sala y Marta Peñarrubia, de la clase Láser Radial, y Tadeusz Samorodny, de la clase Láser 4.7.

Gran nivel

La flota de Láser Radial disputó un total de 8 pruebas.

La cita ha reunido a 275 regatistas procedentes de 27 países que han inundado de velas el campo de regatas de las 7 clases  participantes. Con un ambicioso programa de pruebas, hasta 12, los deportistas iniciaban su andadura en la Semana Olímpica Andaluza el pasado miércoles 27 de febrero con las mediciones y registro de tripulaciones. Ya, durante la jornada del jueves arrancaban las pruebas que se han alargado hasta la jornada del domingo 3 de marzo.

Tadeusz Samorodny, regatista de Láser 4.7, durante una de las pruebas en aguas en la bahía de Cádiz.

Una competición que finalmente ha cerrado con un total de 6 pruebas disputadas, la mitad de las inicialmente previstas en el programa de pruebas. La cita ha estado marcada por vientos suaves que entraban tarde pero a tiempo para celebrar nuevas pruebas durante jornada.

La campellera Marta Peñarrubia, regatista de Láser Radical del CN Campello.

Los regatistas del CNC se han mantenido a mitad de la tabla durante las cuatro jornadas de competición con la motivación de medirse a la mejor flota extranjera para preparar las próximas citas del calendario de pruebas.

Clasificación General

El gran nivel de los 275 regatistas participantes ha marcado esta decimocuarta edición.

En concreto, la campellera Marta Peñarrubia finalizaba 21º de la clase Láser Radial femenino, 7ª española, con un total de 96 puntos. La canadiense Sarah Douglas se hacía con la primera plaza, seguida de la belga Emma Plasscharet; cerrando el podio la finlandesa Tuula Tenkanen.

Láser Radial masculino, Enrique Moreno cerraba su paso en el puesto 23º con 96 puntos. Su compañero de Club, Lucas Sala quedaba justo detrás en el puesto 24º, con 100 puntos. El pódium en la modalidad masculina también se fue para el extranjero con la victoria del irlandés Tom Higgins. Por su parte, el regatista del CNC, Tadeusz Samorodny, finaliazaba 26º de la General de la clase Láser 4.7 con 106 puntos. El pódium de 4.7 fue español y femenino. La calpina Lara Sabine, del RCN de Calpe, se hizo con el Oro, seguida de la también española Alba Sierra y de las también calpina Ana clavero. El alto nivel de los regatistas de las 7 clases en liza ha sido lo más destacado de esta 19º edición de la Semana Olímpica Andaluza y 19º Trofeo Carnaval celebrado en la costa gaditana.

Deja un comentario