La Sección de Banco Fijo del CNC a casa con un total de 5 pódiums: 1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces.

Este pasado domingo 24 de febrero la localidad valenciana de Gandia acogió la vuelta de la Liga Suma de Banco Fijo Autonómica, cuarta regata de la temporada. Tras dos meses de parón desde la regata en aguas en mar abierto el 16 de diciembre entre Santa Pola – Tabarca. Con esta cita, se iniciaban las regatas de pista en la modalidad de llaüt.  La prueba estuvo organizada por el RCN de Gandia junto a la FREMOCV.

Vuelta a la competición autonómica

Las Sénior del CN Campello durante la IV Regata de Banco Fijo de la Liga SUMA. / FRCV

A la regata de este pasado domingo asistían 18  clubes procedentes de toda la autonomía, con un total de 700 remeros. Entre ellos se encontraban los remeros del CN Campello; uno de los clubes con más representación junto al RCR de Alicante y el RCN de Gandia. La Sección de Remo – Banco Fijo del CNC compitió con un total de 7 embarcaciones: veterano masculino y femenino, cadete femenino y masculino, juvenil masculino y absoluto masculino y femenino.

Equipo Cadete Masculino CNC. / FRCV

Como es costumbre, los veteranos abrieron la competición sobre una distancia de 700 metros y una virada, también para infantiles y cadetes. Las veteranas del CNC volvían a la competición motivadas, pero finalmente entraban en línea en 8ª posición. Tras las remeras, fue el turno de los veteranos del CNC que salieron a por todas después de los buenos resultados en Santa Pola y finalizaron en 4ª posición a muy poca distancia del RCR de Alicante, terceros.

Grandes resultados

Los remeros del CNC volvieron a la competición con muchas ganas de subir de nuevo al podio. / FRCV

Las cadetes del CNC abrían el medallero con su 2ª posición. Al igual que los cadetes campelleros, que también conseguían colgarse una medalla de bronce con su tercera posición. Por su parte, los juveniles del CNC compitieron ya sobre una distancia de 1400 metros y tres viradas. El juvenil masculino del CNC finalizaba en 3ª posición, en una igualada manga entre el RCNG y RCRA, primero y segundo respectivamente.

Los remeros del CNC volvieron a casa con 5 medallas. / FRCV

Pasado el mediodía fue el turno para la categoría reina. Las Sénior del CNC volvían al banco fijo con la motivación de los buenos resultados alcanzados en las últimas pruebas. Tras una reñida manga con las sénior del RCR de Alicante, las campelleras conseguían imponerse y se hacían con el oro. Por su parte, los sénior del CN Campello también salieron al campo de regatas motivados, lo que les valió la 3ª posición y la medalla de bronce.

Los remeros del CNC volvían a casa contentos y motivados por los buenos resultados alanzados en esta prueba puntuable, que además era Campeonato Autonómico. Con esta prueba, los remeros del Banco Fijo del CNC completarán en total, 3 regatas de fondo en mar abierto y 6 regatas de remo en pista entre los diferentes puertos de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario