El jefe del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) y comandante Militar de Alicante quiso visitar el CN Campello con motivo de su paso a la reserva.

El general Demetrio García, jefe del Mando de Operaciones Especiales y comandante Militar de Alicante, ha querido despedirse del Presidente del CN Campello, Miguel Baena, y su junta directiva antes de pasar a la reserva del Ejército de Tierra. El general ha querido agradecer así los fuertes lazos de afecto y amistad que le unen a la entidad náutica campellera.

Visita general Muñoz García
El general Muñoz García ha visitado el CN Campello junto a la Junta Directiva de la entidad campellera.

El Presidente del CNC, Miguel Baena, ejercía de anfitrión para recibir al señor Demetrio Muñoz García en su última visita al Club como jefe del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y comandante Militar de Alicante. A su llegada, además del Presidente del CNC, le esperaban otros miembros de la Junta Directiva del CNC como el Secretario, Alfonso Corts; el Tesorero, Vicente Esquembre y el Vocal, Joaquín Reina.

Visita general Muñoz García
El general Muñoz García firmaba en el Libro de Honor del CNC.

Tras visitar las instalaciones y la planta noble de la entidad, el general Muñoz García ha pasado a la Sala de Juntas del Club para firmar en el Libro de Honor del CNC e inmortalizar el momento con una foto de grupo. Una vez conluida la parte más protocolaria de la visita, los asistentes al acto han almorzado en el Restaurante del Club.

Dilatada trayectoria

El general de brigada Demetrio Muñoz García, natural de Ceuta, lleva más de cuatro años al mando de las operaciones especiales. Anteriormente desempeño el cargo de coronel jefe del Tercio Don Juan de Austria en Almería. En el año 1984 recibía su primer destino como teniente en la compañía de operaciones especiales con sede en la localidad alicantina de Rabasa.

Visita general Muñoz García
La Junta Directiva del CNC ha querido inmortalizar la visita con una foto de grupo.

Es miembro de la 39º Promoción y estuvo en el grupo de operaciones especiales III en Alicante y Alcoy, Regimiento de Cazadores de Montaña de San Sebastián; 4º Tercio de La Legión en Ronda, mando logístico operativo, cuartel de alta disponibilidad, Regulares Ceuta número 54 de comandante, Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas y Tercio 3º de La Legión en Almería de coronel y es un experto en misiones en los lugares más dispares del planeta como Bosnia, Mozambique, Afganistán.

Deja un comentario